@page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } Este martes se presentaba en el Municipal de la Planilla el nuevo técnico del C.D. Calahorra. Nacho Martín ocupará el banquillo rojillo durante la próxima temporada. Llega cargado de ilusión, con las pilas cargadas y con sed de fútbol. José Antonio Barco, presidente de la entidad rojilla, vuelve a confiar en el técnico logroñés para llevar al equipo a Segunda B. En sus primeras horas como entrenador del Calahorra, Martín desgrana los pormenores de su decisión y opina sobra la situación actual del fútbol riojano.
Rioja2.com: ¿Por qué decidió aceptar la proposición del club rojillo?
Nacho Martín: Recibí una llamada de José Antonio Barco y me explicó el objetivo que quieren para este año. La idea es ascender a Segunda B por lo que de primeras me gustó mucho el proyecto. Además cuando estuve en mis dos etapas anteriores, en la temporada 2001-2002 y 2002-2003, coincidí también con Barco como presidente. Han sido avales firmes para decirme. Me costo poco pensarlo, ha sido fácil y sencillo.R2: ¿Tiene planificada la plantilla?
N.M: Tenemos todo en mente y pensado y tanto Nacho Ruiz, preparador físico, que trabajará conmigo, como yo apostaremos por futbolistas riojanos o próximos a nuestra comunidad, es lo normal en esta categoría. Haremos efectivas las bajas y la altas y comenzaremos a conformar una plantilla renovada.R2: ¿Qué es lo que le va a pedir a sus jugadores esta temporada?
N.M.: Compromiso. Esa es la base para hacer algo bueno. La gente tiene que saber que adquiere un compromiso con un equipo con mucha historia, con una ciudad importante y con un objetivo muy concreto: ascender. Decir compromiso significa decir trabajo, solidaridad... una serie de valores que vienen al lado de la palabra sacrificio. Vamos a ver si conseguirmos tener gente comprometida.
R2: ¿Vuelves a Calahorra con la misma ilusión que hace seis años?
N.M.: Somos seis años mas viejos pero la ilusión es la misma. Si no la tuviera no me hubiese embarcado es este proyecto. Pero Calahorra me interesa y por fin empezamos a respirar un poco de fútbol porque llevabamos tiempo sin hacerlo.
R2: ¿Cómo ve la lucha para este año en Tercera División?
N.M.: En líneas generales la Tercera División Riojana suele estar partida por equipos que luchan por estar arriba, otros que lo harán por no estar abajo y lo demás estarán entre los dos umbrales. Será una Tercera División parecida a la que se está viviendo en estos años.
R2: Hablando de la actualidad del futbol riojano, ¿cómo ve desde su posición de futbolero, y también como de ex jugador y entrenador, los nuevos movimientos que se están produciendo con la creación de nuevos equipos?
N.M.: Es un tema complicado pero creo que al final volveremos a repetir la historia de hace unos años. Yo pienso que no es bueno que se bifurquen, lo ideal hubiese sido un sólo club por ello a mí no me parece buena idea. Creo que volveremos a incurrir en los mismos errores cometidos anteriormente. Si uno dispone de la categoria y del dinero y el otro se queda con los antiguos aficionados, si finalmente esa va a ser la división, me parecería totalmente incorrecto pero si al final la gente que va a un sitio va a apoyar al otro y no se manifiestan de forma unilateral sino que pueden estar con el equipo de Preferente y pueden apoyar al equipo de Segunda B hablaríamos de otra cosa pero si no es asi volveremos a lo mismo. Si los aficionados de Preferente apoyan al equipo de Segunda B como un equipo de Logroño y viceversa, todo irá bien.