El número dos del mundo sigue mejorando su tenis y doblegó al italiano Potito Starace por un doble 6-2 en un partido que resolvió en tan sólo una hora y 12 minutos de juego para citarse en la próxima ronda con el belga Stefan Darcis, que superó al marroquí Younes El Aynaoui (6-3, 6-1).
El manacorí comenzó el encuentro con un ritmo muy alto y quebró el saque de su adversario nada más comenzar para ponerse con renta de 2-0. Su derecha carburaba y hacía daño a Starace, que encajó su sexta derrota en otros tantos partidos ante Nadal.
El mallorquín volvió a romper el saque a su rival y se llevó con comodidad la primera manga. En la segunda, le costó un poco más adelantarse ya que no pudo romper el saque del transalpino hasta el quinto juego (3-2) aunque un nuevo 'break' (5-2) le puso el partido en bandeja.
Nadal parece haber olvidado las malas sensaciones del último tramo de 2009 cuando cerró la campaña ATP con tres derrotas en la Copa de 'maestros' como demostró su triunfo en la exhibición de Abu Dhabi, Mañana buscará las semifinales ante un Darcis al que nunca se ha enfrentado.
Por otra parte, el suizo Roger Federer, número uno del mundo, tampoco falló ante el ruso Evgeny Korolev (6-2, 6-4) y Nikolay Davydenko doblegó al suizo Marco Chiudinelli (6-3, 6-4) en una buena jornada para los favoritos.