Nadal y Ferrer, frente a frente

0

Pese a que fue el último tenista español en saltar a la pista, David Ferrer siguió la senda iniciada por el resto de sus compatriotas y no tuvo excesivos problemas para vencer (en apenas una hora y 10 minutos) al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-0.

El tenista alicantino sabe que tendrá en segunda ronda un hueso duro de roer: ni más ni menos que a Rafael Nadal, que debutará ante él en individuales en este torneo.

La segunda juventud de Ferrero

El valenciano volvió a rayar a un gran nivel en el partido entre ex números uno del mundo, para imponerse a Hewit por 6-1 y 6-4 en un duelo que resolvió en una hora y 16 minutos de juego, y en el que tan sólo cedió en una única bola de break. Ferrero se medirá Gael en la segund ronda.

Si cabe, más fáciles fueron las cosas para Robredo, que se deshizo del estadounidense Bogomolov por un 6-4 y 6-2. El gerundense selló seis saques directos y no concedió ni una sola oportunidad de rotura a su rival. El catalán cruzará su raqueta en segunda ronda con Philipp Petzschner.

Duelo fratricida

Por su parte, Fernando Verdasco salió victorioso del duelo español de la jornada al derrotar a Feliciano López por 6-1, 6-7 (5) y 6-1. El jugador toledano sólo ofreció resistencia en el segundo set que consiguió ganar en el tie break. En ese momento la lluvia hizo acto de presencia e interrumpió el juego.

En la reanudación, Verdasco únicamente cedió un juego y se plantó en segunda ronda donde se medirá al argentino Leonardo Mayer.