@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm }
“Intentamos acercar la fecha de mejora de prestaciones porque para entonces no se sabe lo que va a pasar, pero la empresa ha alegado que necesita ese tiempo para estar en mejor situación económica y poder asumirlas y pagarlas puntualmente”, indica Amelia Vázquez, secretaria general de FITEQA. Los trabajadores han votado en asamblea si querían aceptar estas nuevas condiciones y el resultado ha sido negativo: 21 votos en contra, cinco a favor y uno en blanco.
La responsable sindical explica que ya se terminado el periodo de consulta y que no cree que la empresa intente llegar a otro acuerdo. “Ahora es la autoridad laboral quien tiene que hablar”, asegura Amelia, quién ha apuntado además que probablemente se pronunciará mañana.
“Los trabajadores no han percibido la nómina de noviembre y la empresa no garantiza cuando la va a pagar. Los empleados están atravesando por una mala situación económica y están crispados”, explica Amelia. Para reivindicar el pago de los salarios, ya han convocado una concentración para el día 22 de diciembre a las 10 de la mañana en El Espolón.
Por su parte, desde Perteca no se han querido pronunciar, pero han apuntado que el día todavía no ha terminado.