“No quiero que parezca que no me quiero ir”

0

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha justificado la votación, que hará próximamente la Junta Directiva del PP, en urna secreta, sobre su candidatura a la reelección a la presidencia de la Comunidad riojana, a que “llevo mucho tiempo - desde 1995- y no quiero que parezca que no me quiero ir”.

Sanz ha reconocido que el pasado 11 de febrero, cuando el presidente del Ejecutivo Central, Mariano Rajoy, visitó las obras del Palacio de Justicia, le pidió que asumiese de nuevo la candidatura, algo que “yo en principio aceptaba, pero condicionada a que mi organización lo votase en urna”.

Para el jefe del Gobierno regional, en relación a la candidaturas del PP, demuestran que “tenemos un presidente del partido que siempre sorprende y hace las cosas bien”.

El presidente riojano ha sido entrevistado esta mañana en el programa de Televisión Española 'Los Desayunos de TVE.

Nuevos partidos y corrupción

Para Sanz la irrupción de 'Podemos' y el ascenso de 'Ciudadanos' viene de la crisis, hasta el punto que “si no hubiéramos tenido una crisis no estaríamos hablando de esta situación”. No obstante, ha asegurado que “en las elecciones municipales y autonómicas ”no veremos tantos populismos como en las generales“.

También ha señalado que la crisis ha servido para “reflexionar”, en que “hay que hacer una política más cercana y con mucha más participación”, y corregir actuaciones en relación al gasto público y al déficit, así como plantear la “regeneración democrática”.

En este punto, Sanz ha recordado que Rajoy “pidió disculpas” por comportamiento de algunas personas, y ha planteado medidas “para corregir” la situación“. Ha indicado que ”es injusto“ decir que las instituciones ”son corruptas“.

Para concluir ha señalado, en relación a la sede del PP de La Rioja, que “no hay ningún procedimiento, ni hay imputados”, para recordar que la “responsabilidad de las cuentas del partido” las lleva Madrid.