Nuevas actividades deportivas municipales para la próxima temporada

Rioja2

0

Este es el lema del programa deportivo municipal para la próxima temporada 2009-2010.

El concejal de deportes del ayuntamiento de Logroño, Atilano de la Fuente, ha presentado el nuevo programa de actividades deportivas municipales para la temporada 2009- 2010.

Se han repartido unos 75.000 cuadernos informativos en los hogares logroñeses.

Cada año según apuntaba el concejal, se van incrementando tanto las inscripciones como las actividades ofertadas. Este año serán 18.417 plazas las disponibles, un 5% más que la pasada temporada. Además el presupuesto también ha ascendido un 4% siendo de 898,658€.

Estos datos han hecho que la capital riojana se sitúe como la quinta ciudad española que más invierte en deporte.

La forma de inscripción tiene aires nuevos ya que las nuevas tecnologías van implantándose en este tipo de gestiones. A través de la página web de Logroño Deporte podrán tramitarse las solicitudes para las diferentes actividades, “pasando a mejor vida ”los bloqueos que se formaban en la oficina pertinente.

Los mayores de 65 años podrán tramitarlas en la Oficina de Logroño Deporte, en la Plaza de las Chiribitas, a partir del 31 de agosto en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

También estarán a disposición de los ciudadanos el 010 y el 941 277 001, de 8 a 10 horas y sábados de 10 a 14 horas.

Habrá más de 100 actividades de distintas modalidades entre las que se encuentran novedosas ofertas en Spadel, Gimnasio Samurai con diferentes artes marciales, las organizadas con Escuela de Balonmano o Rugby y la más que llamativa Escuela Municipal de Circo con gran aceptación entre los logroñeses. Además de las actividades en las llamadas horas Valle (de 14.30 a 16.30) que varían cada día.

Los precios se han congelado con respecto al año anterior y se incrementan los descuentos como en el caso de los parados que tendrán un precio especial en las actividades realizadas en las horas valle.

Atilano de la Fuente ha querido recalcar que fomentar el deporte es bueno para todos y que Logroño cuenta con unas instalaciones modélicas. Subrayó también que estas ofertas están lejos de crear competencia a los centros deportivos privados de la capital. De hecho apuntaba el concejal, los gimnasios subieron sus cifras cuando Logroño Deporte puso en práctica estas ofertas ya que “potenció la actividad deportiva en los ciudadanos”.