La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Nuevas camas en el albergue de peregrinos de Nájera gracias a la solidaridad del albergue de Burgos

Rioja2

0

El Albergue Municipal de peregrinos de Nájera ha recibido 15 literas metálicas cedidas por el Albergue de Burgos, en un gesto de solidaridad que ha contado con la intermediación de la Fraternidad Internacional del Camino de Santiago (FICS) y Camino Francés Federación (CFF). Esta renovación supone un gran avance para la comodidad de las instalaciones, sustituyendo las literas de madera por estructuras metálicas, reconocidas por su mayor resistencia y facilidad de mantenimiento.

La Fraternidad Internacional del Camino de Santiago y la Asociación de Burgos han trabajado conjuntamente para hacer realidad esta acción, reforzando los valores de colaboración y apoyo mutuo que caracterizan al Camino. Desde la FICS, entidad que gestiona el Albergue Municipal de Nájera, su presidente expresó su profundo agradecimiento: “El gesto del albergue de Burgos no solo mejora nuestras instalaciones, sino que también simboliza la unión que compartimos todos los que cuidamos del Camino”, señaló Juan Carlos Pérez Cabezas.

Este acto, que tiene lugar en fechas navideñas, pone de manifiesto cómo la colaboración entre albergues y asociaciones es clave para mantener vivo el legado del Camino de Santiago, un camino de valores humanos.

Desde las organizaciones explican que este sistema de solidaridad entre ha existido siempre en el Camino desde siempre, pero desde CFF está trabajando para que se realice mediante un sistema más fluido e institucionalizado. Para ello, han creado un grupo de trabajo entre 16 albergues, la Red de Albergues de Acogida Tradicional del Camino Francés fundada en la localidad de Santo Domingo de la Calzada. Este año, la Red además de la propuesta de Burgos, también ha posibilitado el acceso a calefacción del Albergue Domus Dei de la localidad leonesa de Foncebadón y con ello la posibilidad de abrir durante todo el año.  

Desde Camino Francés Federación, destaca además la colaboración de la Asociación Riojana de Amigos del Camino de Santiago y la Cofradía del Santo, instituciones muy antiguas que ejercen de manera ejemplar la hospitalidad en los albergues de Logroño, Navarrete y Santo Domingo de la Calzada y que siempre están dispuestas a ayudar a los albergues más pequeños. “Su ejemplo refuerza la esencia solidaria del Camino de Santiago, recordándonos que juntos, desde lo grande hasta lo pequeño, construimos un camino más humano y acogedor para todos los peregrinos”, concluye el presidente de CFF.