La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Nuevo “cese fulminante” en el SERIS: esta vez en la Dirección de Gestión y Servicios Comunes del SERIS

Rioja2

5 de agosto de 2024 11:32 h

0

Suma y siguen los ceses en el Servicio Riojano de Salud. El PSOE riojano ha desvelado el “cese fulminante” del director de Gestión y Servicios Comunes del SERIS, Pablo Ruiz Colás que desde el 2006 ha desempeñado funciones de gestión de personal en el SERIS y en el Hospital de Calahorra “en todos los gobiernos del Partido Popular”.

Al parecer y según relata el PSOE riojano, el último cese se produjo el pasado jueves. “La semana pasada la propia Consejería de Salud adelantaba que este directivo dejaría de ejercer sus funciones en el Hospital de Calahorra tras el nombramiento del nuevo director del centro hospitalario, el cese que se consolidó el pasado jueves ha ido mucho más allá de lo anunciado con un sorprendente y repentino cese fulminante de todas sus funciones, lo que se traduce en el cese de cualquier relación laboral no solo con el SERIS sino con la propia Comunidad Autónoma”.

Un modus operandi similar al “utilizado por la consejera de Salud cuando, la semana pasada cesó también, de manera fulminante y sorpresiva, a la directora de Enfermería del Hospital de Calahorra sin conocimiento de la interesada ni del propio recién nombrado director del Hospital, lo que pone en evidencia los bandazos con que la consejera María Martín está gestionando la sanidad pública riojana”.

Además, los socialistas advierten de que el nombramiento “esta misma mañana de Beatriz Martínez Jiménez como subdirectora de gestión de personal del SERIS ha generado sorpresa y malestar entre los profesionales que consideran que este baile de nombramientos y ceses es la torpe respuesta de la consejera de Salud a las críticas por la escandalosa situación provocada por la ilegalidad de algunos de los pagos percibidos por determinados directivos por su incompatible actividad extraordinaria mientras se escatiman los recursos para cubrir las vacaciones y las bajas de médicos y enfermeras y que son el origen de la crisis que está viviendo la sanidad pública riojana”.