Las Fuerzas de Seguridad del Estado frenaron en la noche del domingo un nuevo intento de decenas de inmigrantes subsaharianos de pasar a la fuerza a Melilla, en este caso coincidiendo con la disputa de la tanda de penaltis del partido de fútbol entre España e Italia de la Eurocopa.
La Delegación del Gobierno aseguró que ningún subsahariano consiguió acceder a suelo español, al contrario que ocurrió la pasada madrugada, en la que admitió que seis 'sin papeles' habían ingresado en el Centro de Estancia Temporal.
Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil, así como las fuerzas policiales marroquíes en el otro lado de la frontera, estaban advertidas de que podrían repetirse avalanchas como la que se registró este domingo a las 4.30 horas de la madrugada, cuando 70 inmigrantes intentaron acceder de forma violenta a la ciudad española del Norte de África.
De este modo los policías de los dos lados del principal puesto fronterizo repelieron este intento de penetración ilegal a territorio español, cuando muchos melillenses regresaban a casa después de pasar el día en las playas marroquíes.
No obstante, se vivieron momentos de mucha tensión en la cola, sobre todo entre algunos niños, que comenzaron a llorar al ver a los subsaharianos saltar sobre sus coches y los agentes de policías enfrentándose a éstos con material andisturbios.