El ex jugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson ha sido hallado culpable de 12 cargos de secuestro y robo por un tribunal de Las Vegas.
Una vez conocido el veredicto, queda por conocer la sentencia a la que se enfrentaría Simpson, de 61 años, que se dictará el próximo 9 de diciembre y que podría ser hasta de cadena perpetua.
La decisión de este jurado llega 15 años después de que Simpson fuera absuelto del asesinato de su mujer en lo que se conoció como “El Juicio del Siglo”, en Los Ángeles; un espectáculo mediático tras la persecución televisada de Simpson, en ese momento sospechoso del asesinato de su esposa.
El 13 de septiembre de 2007, O. J. Simpson y varias personas más se llevaron de un hotel objetos rubricados con su propia firma, considerándolos de su propiedad. El robo, a punta de pistola, fue denunciado por un vendedor de artículos deportivos, quién declaró que ese día había quedado con un comprador anónimo, y en su lugar apareció Simpson.
Cuatro de los acompañantes de Simpson se declararon culpables y testificaron en contra del ex jugador, que se declaró inocente alegando que esos objetos le habían sido robados con anterioridad.