Al menos ocho personas han muerto y más de 90 han sido atendidas en hospitales cercanos este lunes como consecuencia de un incendio que se ha producido en un edificio de 28 plantas en Shanghai, según han informado las autoridades de esta ciudad china, citadas por la agencia de noticias Xinhua.
El edificio de apartamentos estaba siendo renovado cuando se incendió, según la oficina de prensa del Ayuntamiento, que añadió que los bomberos ya tienen controladas las llamas y han rescatado a más de cien personas de las viviendas. En el edificio viven 156 familias.
El incendio se ha podido controlar porque los bomberos colocaron sus mangueras en lo alto de un edificio cercano pero, al no alcanzar la parte superior del inmueble afectado por el fuego, las llamas arrasaron la construcción.
Según el comunicado del Ayuntamiento, de momento se desconoce la causa del incendio, pero un testigo aseguró haber visto cómo ardían unos materiales de construcción antes de que las llamas se extendieran a los andamios. En las labores de extinción han participado 25 unidades y 65 vehículos de los bomberos.