El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha lamentado que la comunidad autónoma “haya perdido un año”. En su opinión, los datos “denotan una sintomatología evidente de fin de ciclo en lo económico y en lo político”. En este contexto, ha asegurado que su partido “está en disposición de ganar las próximas elecciones”.
Francisco Ocón ha realizado estas declaraciones minutos antes de participar en el Comité Regional Ordinario del PSOE, que se celebra este sábado en Riojaforum. Se trata del primer Comité Regional de la nueva dirección del partido y está compuesto por 207 delegados de las distintas agrupaciones del PSOE de La Rioja.
Para el líder del PSOE regional, a partir de ahora, “nos enfrentamos a un año decisivo” porque “estamos a menos de año y medio para las próximas elecciones autonómicas y municipales” y ahora “toca hacer un análisis de la situación actual de La Rioja para poner soluciones”.
Análisis de La Rioja
En este sentido, ha explicado que “La Rioja va mal, tal y como lo muestran los datos y se denota un fin de ciclo”. A su juicio, “la guerra interna del PP está afectando a la vida tanto de su propio partido como de todos los riojanos a través de la parálisis gubernamental”.
A partir de hoy, ha explicado, “vamos a trabajar en la elaboración de listas electorales con la vista puesta en 2018”. En las próximas elecciones, ha avanzado, “va a ser decisivo cada voto y tengo el convencimiento de que la próxima presidenta del Gobierno de La Rioja va a ser nuestra candidata, Concha Andreu”.
En este mismo contexto, ha explicado que, “si el PSOE camina unido y utilizando toda la inteligencia, podremos decir que tras 24 años estaremos en condiciones de disputar unas elecciones al PP”. Francisco Ocón ha recordado, además, que el próximo sábado, 17 de febrero, el PSOE celebrará un Comité Federal en Madrid en el que se aprobará el calendario de las próximas primarias.