El verano 2024 está llegando a su fin y, con él, el regreso a casa de millones de ciudadanos preparados para volver a la rutina diaria. Por ello, para que el retorno se produzca en las máximas condiciones de seguridad, la Dirección General de Tráfico pone en marcha mañana el último de los dispositivos especiales preparados para este verano.
La DGT prevé que, desde las 15 horas de mañana viernes, 30 de agosto, y hasta la medianoche del domingo, 1 de septiembre, se produzcan 62.000 desplazamientos en La Rioja. En España, la previsión es de 4.760.000 movimientos de largo recorrido con motivo del retorno generalizado que tendrá lugar en los próximos días.
Las previsiones de mayor intensidad de circulación en la comunidad autónoma se producirán entre las 16 y 22 horas de este viernes, 30 de agosto; el sábado, 31 de agosto, de 9 a 22 horas; el domingo, 1 de septiembre, y de 16 a 13 horas.
La DGT recomienda, como siempre, tener prudencia, respetar la normativa de tráfico, planificar los viajes con antelación y, si es posible, evitar las horas más desfavorables.
Tráfico recomienda siempre, antes y durante el viaje, informarse del estado de las carreteras a través de todos los canales de comunicación de los que dispone, ya sea a través de las cuentas de twitter InformacionDGT y DGTes, de los boletines informativos en radio y televisión, como en el teléfono 011 o en la página web del Organismo (www.dgt.es o https://infocar.dgt.es/etraffic/) para poder evitar imprevistos y utilizar los itinerarios alternativos propuestos en caso necesario.
En la Operación retorno 2023, en el periodo transcurrido desde las 15 horas del 31 de agosto hasta las 24 horas del día 3 de septiembre se registraron en La Rioja un accidente con víctimas, con 2 heridos leves en vía interurbanas.