El establecimiento de hostelería y panadería 'Más que miga' ha realizado a lo largo del último año una campaña en la que ha mezclado la cultura con la solidaridad. Se trata de la puesta en marcha de una “librería solidaria”, especialmente infantil, en la que los clientes pueden llevarse un libro por un precio simbólico de un euro. Del mismo modo, también pueden entregar sus propios libros para formar parte de ese fondo editorial solidario.
En 2016 se han conseguido recaudar 262 euros para el Banco de Alimentos a través del buzón-hucha en el que los niños van depositando sus monedas cuando recogen los libros. La iniciativa se prolongará a lo largo de este año que comienza.
¡Blanca López de Ullíbarri, propietaria del establecimiento, ha mostrado su “satisfacción porque nuestros clientes solidarios siguen manteniendo la sana costumbre de venir a nuestro establecimiento para que sus hijos se lleven libros para leer en casa a cambio de 1 euro, al tiempo que no faltan los que nos regalan libros para mantener viva este rincón de lectura solidaria”.
Por su parte el presidente del Banco de Alimentos de La Rioja, José Manuel Pascual Salcedo ha querido poner el acento en que “tras estos 262 euros recogidos está la enseñanza de lo que hay detrás de esta campaña que mantiene 'Más que miga', es decir la solidaridad unida a la cultura y además cerca de los niños es decir un trabajo de futuro para que los pequeños aprendan lo que significa la palabra solidaridad”.