El Partido Riojano ha realizado una valoración de las elecciones y, tras felicitar al Partido Socialista como ganador de los comicios, la formación regionalista ha lamentado que “como ya nos temíamos, no han servido para desbloquear la situación del país, dejando aún un panorama más complicado y preocupante”.
Rubén Antoñanzas, presidente del Partido Riojano, se ha referido al avance de VOX, “un partido de ultraderecha que supone una amenaza para el Estado de las Autonomías, para el bienestar que durante la Democracia este sistema ha reportado a los españoles y en concreto a los riojanos”.
Así, ha considerado que “a la vista de los resultados de la ultraderecha un regionalismo fuerte es más necesario que nunca para defender los intereses de La Rioja, con sus singularidades, su cultura y sus tradiciones; para reivindicar un avance económico, las infraestructuras de comunicación que necesitamos para frenar la despoblación y ser competitivos en el conjunto del país”.
En este sentido, el PR ha manifestado su compromiso a “seguir trabajando en defensa de estos intereses” desde los municipios en los que tiene representación, recordando que está presente en los gobiernos que corresponden a más del 60 por ciento de la población de La Rioja.
Respecto a los resultados logrados en La Rioja, Antoñanzas ha hecho hincapié en la subida experimentada por el PSOE en aquellos municipios en los que gobierna con el PR+. “Desde el Partido Riojano hemos ofrecido estabilidad, gobiernos centrados en desarrollar políticas prácticas en beneficio de los riojanos y eso ha sido valorado y premiado en las urnas”, ha indicado.
“Este modelo de alianzas con generosidad y responsabilidad en pro del bien común, con el objetivo de lograr la estabilidad, es lo que hace falta para España y lo que de momento el resultado de estas nuevas elecciones parece haber dejado aún más complicado. Esperamos que los partidos representados en el Parlamento nacional sepan encontrar esa vía que nos ofrezca una salida razonable a la situación en la que nos encontramos”, ha concluido.