La internacional española Lucía Paraja debutará mañana con el Haro Rioja Voley, en partido de las riojanas ante el Ribeira Sacra, en lo que supondrá el regreso a la localidad riojana del entrenador que ascendió a este club a Superliga, Hugo Gottuzo, aunque ahora en el banquillo gallego.
Los dos equipos están igualados en la zona media, por lo que el resultado del encuentro puede aupar al ganador a luchar entre los mejores clasificados.
A pesar de que el Ribeira Sacra es un recién ascendido, tiene en su plantilla jugadoras de calidad “y el partido es mucho más complejo de lo que parece”, ha asegurado a EFE el entrenador de las riojanas, Xavier Perales.
El técnico ha asegurado que tanto su nueva jugadora como el resto han logrado “aislarse” de la polémica creada por el fichaje de Paraja, con el club en el que militaba, e incluso ha asegurado que ella “prácticamente está adaptada ya al equipo·.
Perales ha reconocido que “será algo extraño” reencontrarse con Gotuzzo en Haro, un año después de ser su ayudante “pero creo que le afectará más a otros, porque a los dos nos ha ocurrido ya esta situación en Argentina, se trata de un partido más”.
Gotuzzo, por su parte, sí que considera que “va a ser algo bonito, por los amigos que dejé en Haro” pero “pero es un partido más, en el que queremos ganar, aunque será difícil por las bajas con las que viajamos”.
Por otro lado, el Nuchar Tramek Murillo, de Superliga 2, visita esta semana al colista, el Algar Surmenor murciano, en un choque en el que debe ganar y esperar un error de los dos primeros.
El desplazamiento del equipo de Murillo irá acompañado por el de su equipo júnior, que disputa en Murcia la segunda jornada de la Superliga de esa categoría; las juveniles del Haro, por su parte, jugarán en Cataluña. EFE