Los regionalistas revelan que la señora Gamarra pierde todas las inversiones para Logroño por el ninguneo en la red de Ciudades Inteligentes.
Unión por La Rioja-Partido Riojano ha mostrado su preocupación y tristeza por la marcha de una nueva e importante inversión industrial y tecnológica, como es el Centro Tecnológico de investigación de Ferrovial que, sin duda, supone una fuerte inyección económica y de creación de empleo y un centro de innovación de los más potentes en la actualidad. Los regionalistas apuntan que esta inversión era algo anunciado desde hace tiempo y se enmarcaba dentro de la red de Ciudades Inteligentes, de la que forma parte Logroño, pero nuestra ciudad y la señora alcaldesa están siendo ninguneadas desde hace meses. Gamarra no ha sido citada a ninguna reunión de las importantes que se han celebrado, ni a conferencias promovidas por importantes empresas tecnológicas cuando ciudades como Vitoria, Santander o Pamplona están representadas en todas ellas. Esto trae como resultado que Logroño ha perdido otra oportunidad crucial para generar empleo y generar riqueza. UPR-riojanos afirma que este centro albergará proyectos medioambientales, de gestión energética, tráfico o movilidad, entre otros, y está apoyado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que es un referente internacional en el campo de la innovación.
Para el Comité Territorial de UPR-riojanos en Logroño, no se pueden perder oportunidades tan importantes, por falta de trabajo, por incapacidad y, lo peor, por el ninguneo existente a la ciudad de Logroño en la Red de Ciudades Inteligentes. Ferrovial es una compañía dedicada a la construcción, la gestión y el mantenimiento de infraestructuras de transporte que cerró el año pasado con un resultado neto superior a los 1200 millones de euros y dedicó a la innovación más de 51 millones de euros. La formación regionalista lamenta la oportunidad perdida por la señora Gamarra y el Partido Popular y recuerdan que no es la primera vez ya que, hace unos meses, perdimos la fabricación del coche eléctrico que recayó en Vitoria, con la creación de unos 800 puestos de trabajo, proyecto apoyado por la Unión Europea; también la fabricación de autobuses eléctricos y motocicletas que se fue a Navarra. Afirman que la apuesta por la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías es primordial para generar empleo y atraer empresas a nuestra ciudad y el desarrollo del suelo industrial de Logroño y La Rioja tiene que ir ligado a una base tecnológica e innovadora, cosa que, desgraciadamente, no solo no sucede, sino que cada semana nos enteramos de más cierres de empresas y más despidos en La Rioja.
Desde Unión por La Rioja-Partido Riojano piden a la señora Concepción Gamarra que de explicaciones de esta nueva pérdida de inversiones para Logroño, del ninguneo en la red de Ciudades Inteligentes y de su falta de asistencia a reuniones, conferencias o congresos, lo que está lastrando a la ciudad en la búsqueda de nuevas oportunidades e inversores tan importantes como Ferrovial que apuestan por Santander, Vitoria o Pamplona como focos principales de las inversiones y abandonan a Logroño. Para los regionalistas esto supone que todas las inversiones pondrán sus ojos en estas ciudades del eje del norte de España y marginan a Logroño y a nuestra Comunidad. Creen que tanto Gamarra, como Pedro Sanz, tienen que dar explicaciones de esta lamentable situación para los logroñeses y riojanos, que está provocando más de 31.000 parados y una tasa de desempleo histórica por encima del 20% y señalan que solo en Logroño hay más de 14.200 parados, 2.200 más que hace un año.