Pedro Sánchez visita Logroño en medio de la polémica del debate

Rioja2

0

Pedro Sánchez ha visitado este viernes Logroño. El Presidente del Gobierno y candidato socialista, ha dado un paseo por la Calle Portales y por el centro de Logroño antes de reunirse con los candidatos riojanos de su partido para un desayuno informativo. Después, acudirá al vecino pueblo navarro de Viana, San Sebastián y Santander.

La visita ha coincidido con la aceptación por parte del Pedro Sánchez de participar en los dos debates televisivos, el que organiza Atresmedia y el de RTV, que serán los próximos días 22 y 23 de abril. Todas las preguntas para el Presidente eran sobre el debate a lo que Sánchez solo ha podido decir “Qué remedio”, con un encogimiento de hombros cuando le han preguntado si dos debates eran mejor que uno. Pedro Sánchez no ha parado en su paseo y no ha dado más declaraciones.

La candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que ha visto al presidente del Gobierno y candidato socialista a las elecciones generales Pedro Sánchez “tranquilo” tras la aceptación de los dos debates electorales en televisión “a los que ha dicho adelante, que no quiere que se conviertan en un conflicto”.

Así lo ha declarado tras el desayuno que ha mantenido con él. Un recorrido y un encuentro que ha mantenido el Presidente con las candidatas del PSOE por La Rioja al Congreso, María Marrodán; al Senado, Victoria de Pablo; a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu; y al Ayuntamiento de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, además de con el secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Ocón, y el delegado del Gobierno en la comunidad, José Ignacio Pérez, entre otros.

Andreu ha comentado, una vez que Sánchez ha abandonado Logroño rumbo a otro acto electoral en la cercana localidad navarra de Viana, que “hemos visto a un presidente contento e ilusionado”. “Quería haber salido a correr esta mañana, como suele hacer en cada sitio al que va y le hemos dicho gracias por traernos la lluvia”, ha dicho.

Además, ha apuntado que “hemos estado charlando acerca del campo riojano, de la viña, como se va a desarrollar, de qué futuro tiene nuestro vino y nuestra DOCa y después le hemos dicho el ambiente que estamos viendo aquí entre los riojanos y en Logroño, con el candidato Pablo Hermoso de Mendoza”. Y, respecto a lo que el presidente les ha dicho sobre los debates, Andreu ha afirmado que “nos ha dicho que adelante, que lo que no quiere es que haya conflicto en algo tan normal como un debate, que no se convierta en algo de tirarnos los trastos, si tiene que haber debate, que haya debate, que ahora todo se enfurruña y todo se utiliza políticamentede una manera o de otra”. “Pero nos ha dicho que se van a aburrir, dos días seguidos dos debates con los mismos”, ha concluido.