CCOO ha acusado, a través de un comunicado, al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz de “incumplir” su promesa de devolver totalmente paga extra a funcionarios. Han recordado que el presidente en el Debate sobre el Estado de la Región, se comprometió a “convocar de forma inmediata a la Mesa General de Negociación para ofrecerle la devolución este mismo año de la parte ya devengada de la paga extraordinaria suprimida de forma provisional en 2012. Y para fijar un calendario para la devolución de la cuantía restante en 2015, con la finalidad de contemplar este gasto en la Ley de Presupuestos del próximo año.”
A fecha de hoy la parte devengada “fue abonada en septiembre de 2014” y 8 meses después se demuestra que Sanz “falta a su palabra, puesto que la mesa ni se ha convocado, ni hay calendario para ello, (pese a la multitud de peticiones por parte CCOO y de todas las organizaciones sindicales) y por supuesto, los empleados públicos seguimos sin cobrar lo que por derecho es nuestro”.
Lo que está medianamente claro, es que “intenciones de pagar no tienen, lo que sí tienen son ganas de engañar y entretener a toda la Función Pública con engaños y falsedades”. Y mientras tanto sigue pasando el tiempo y los empleados “nos sentimos estafados por este Gobierno y por este presidente que falta a su palabra”.
La Sección Sindical de Comunidad Autónoma de CCOO se cuestiona “¿cuánto valen las palabras del Presidente de La Rioja?” Si de verdad valorara el trabajo de los empleados, nunca hubiera consentido que nos “robarán la extra”, “ni tampoco hubiera sido pionero nacional en recortar los derechos laborales de los empleados”. Solo cabe una pregunta “¿por qué en un alarde parlamentario saca pecho, engañando a los empleados públicos riojanos?”. “El presidente tiene que devolver la extra, nuestra dignidad y nuestros derechos como empleados públicos y como riojanos”, ha concluido el sindicato.