La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Peñín sitúa Aura entre los mejores blancos del país

Rioja2

0

Aura Verdejo 2008, que obtiene cinco estrellas, se muestra amarillo con matices verdosos, limpio y brillante. Buena carga de fruta, sobre todo a fruta madura de hueso (melocotón) y fruta blanca, después aromas de hierba (monte, pino, eucalipto) y recuerdos anisados. El vino se presenta con volumen, cuerpo y estructura, apreciándose las sensaciones frutales y recuerdos herbáceos tan típicos del verdejo que encontramos en la nariz. Tiene un final largo acompañado de un elegante amargor final.

Y con cuatro estrellas, Peñín también destaca la edición limitada de Sauvignon Blanc lanzada por Aura hace unos meses. Aura Sauvignon Blanc 2008 expresa la filosofía enológica de la firma, que pretende extraer lo mejor de cada parcela, vendimiadas al caer la noche para no dañar la uva y lograr un vino fino, de matices, con la intensidad suficiente para conquistar con el sabor y el aroma. De color Amarillo pajizo pálido, limpio y brillante, se presenta seductor y elegante en nariz, destacando cítricos verdes como el pomelo, frutas exóticas y flores blancas. En boca resulta expresivo, amplio y con buena persistencia y acidez, lo que le hace agradable y fresco en la boca. Debido a su frescura, marida bien con ensaladas, cremas frescas, pastas, marisco y pescados blancos no excesivamente grasos.

El nombre de Bodegas Aura sugiere espiritualidad y magnetismo. Dirigida desde su inicio, hace 10 años, por la prestigiosa enóloga Teresa Rodríguez, consigue que sus vinos irradien la esencia de la tierra y conquisten con una corrección que nunca decepciona. Fruto del intenso trabajo, este año recibe el reconocimiento de la Guía Peñín, considerada como el “gran vademecum” del vino español, ya que analiza anualmente 8700 vinos catados de 9.000 marcas y 1900 bodegas.