Pepsi 'calla' a la Super Bowl

Rioja2

0

El 3 de febrero, durante la previa de la Super Bowl, el acontecimiento deportivo americano del año, Pepsi lanzará este sorprendente spot mudo. La iniciativa, recogida en www.lasblogenpunto.blogspot.com, pretende sensibilizar a los espectadores de la situación que viven las personas sordas.

La trama del spot, creada y protagonizada por por un trabajador de PepsiCo llamado Clay Broussard, se basa en una historia popular, y cuenta cómo dos jóvenes sordomudos se dirigen en su coche a la casa de un amigo para ver por la tele la Super Bowl. Los chicos, más o menos saben la calle en la que vive su amigo, pero no el número de su puerta, así que después de mucho discutir, deciden hacer sonar la bocina de forma insistente... Montan tanto estruendo que todos los vecinos comienzan a encender las luces de sus casas. Y se encienden las luces de todas las casas menos de una..., la de su amigo Bob, que también es sordo.

El spot fue dirigido por Baker Smith, y contó con la ayuda creativa de BBDO Nueva York. Los actores que acompañan en el reparto a Clay Broussard (el amigo sordo, dueño de la casa) también son trabajadores de PepsiCo, y son sordos en la realidad.