Piden 18 meses de cárcel por saltarse un stop provocando la muerte de un motorista

0

El Fiscal solicita una pena de año y medio de cárcel por un delito de homicidio imprudente para un hombre que, tras saltarse un stop, chocó con una moto cuyo conductor falleció en el golpe.

Según relata el escrito de la acusación, los hechos tuvieron lugar el 9 de julio de 2006, cuando A.A.G., de 31 años, se incorporó a la carretera LR-209 en el término municipal de Tirgo. Al no respetar una señal de stop, colisionó con una motocicleta que conducía un hombre de 47 años, que falleció a consecuencia del impacto.

La visibilidad, según indica el escrito, es en ese punto de unos 90-100 metros, mientras que los instructores del atestado calculan que la motocicleta estaba a 45-50 metros y circulaba dentro del límite de velocidad. El fallecido tenía mujer y una hija.

Los hechos narrados constituyen para el Fiscal un delito de homicidio imprudente por el que solicita una pena de 18 meses de prisión, retirada del carné durante dos años e indemnizaciones a la familia por un valor total de 112.700 euros. Está previsto que el juicio tenga lugar el martes 15 de enero.