Los acusados tenían un plan para robar objetos e intercambiarlos por dinero o sustancias estupefacientes. Según el escrito del Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan al mes de noviembre de 2015, cuando dos de los acusados decidieron “apoderarse de forma ilícita de diferentes objetos con la finalidad de intercambiarlos por dinero o drogas” con los otros dos procesados quienes tenían “expreso conocimiento del origen ilícito de los objetos”.
De esta manera, los dos primeros acusados idearon diferentes planes para entrar, en al menos tres ocasiones, en bajeras o casillas de la localidad riojana de Arnedo, donde entre otros enseres, se apoderaron de televisores, bicicletas, una minicadena, dinero en efectivo y una moto infantil.
Tras los robos los dos primeros procesados se lo entregaban a los otros dos a cambio de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo.
Tras la detención de uno de los acusados por robo con fuerza, éste colaboró con la fuerza actuante para la recuperación de los mencionados objetos y el esclarecimiento de los hechos. Fruto de esa colaboración se comprobó como en un domicilio de Quel había “una reiterada afluencia de conocidos drogodependientes” y procedieron a realizar la entrada y registro del domicilio. La vivienda era donde los otros dos acusados realizaban diferentes pases de drogas.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de tenencia y tráfico de drogas así como un delito de receptación y tres delitos de robo con fuerza. Los hechos se juzgarán este lunes y martes, a partir de las 10,00 horas