Un abogado, con otras causas pendientes relacionadas con el ejercicio de su profesión, D.N.C, se enfrenta a seis años de cárcel, y multa de 7.200 euros, acusado de los delitos de apropiación Indebida y deslealtad profesional.
El próximo martes, 17 de octubre, la Audiencia Provincial juzgará unos hechos que, según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, comenzaron en 2012, fecha desde la que facturó sus servicios al demandante como persona física o como representante de 'Nica Servicios Jurídicos S.L'. Se trata de una sociedad de la que es administrador único y que tiene por objeto social la prestación de servicios jurídicos y el acusado, “con ánimo de obtener un ilícito beneficio y defraudando la confianza profesional depositada” por su cliente, cobró comisiones de fondos.
El acusado, según el Ministerio Fiscal, ha cobrado comisiones de fondos para sí mismo, o para pago por intervención de procuradores, o para pago de tasas judiciales en asunto iniciados, pendientes de conclusión o ya concluidos, cuyo importe no ha remitido a los procuradores, ya sea para pago de sus aranceles o para el abono de tasas judiciales. En total, la empresa cliente del acusado le demanda perjuicios por importe de 92.060,30 euros más intereses legales.