La Guardia Civil ha detenido a tres personas, vecinas de Miranda de Ebro (Burgos), como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza al apoderarse, tras forzar el acceso a un estanco de Clavijo (La Rioja), de 554 cajetillas de tabaco y de 50 de puros y de 176 librillos de papel de fumar.
La Guardia Civil, en un comunicado, ha detallado hoy que, a las 5:30 horas de ayer, recibió una llamada sobre la activación de una alarma de robo de un establecimiento de Clavijo, tras lo que estableció un dispositivo de cierre de vías de comunicación con patrullas en la zona.
Ha añadido que, cuando agentes de Villamediana se trasladan al lugar, detectaron una furgoneta que circula a gran velocidad por la LR-345, por lo que le dieron el alto, pero el conductor no hizo caso y de dio a la fuga.
Sin embargo, el dispositivo de cierre establecido permitió la interceptación del vehículo, la identificación de los tres y el registro de la furgoneta, en la que se localizó gran cantidad de tabaco y diverso material para cometer el robo, como pasamontañas, guantes, destornilladores y barra de uña.
Los detenidos, que hoy han pasado a disposición judicial, son tres varones de 31, 36 y 50, naturales de Rumanía, vecinos de Miranda de Ebro y dos de ellos tienen un amplio historial delictivo.