@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Cerca de 5.000 personas han comienzado el nuevo curso en la Universidad Popular, que tiene para este año programados 258 talleres. Aunque la mayoría están completos, “todavía quedan plazas sueltas en unos 60 o 70 cursos”, asegura Amparo Castrillo, directora de esta institución.
Para apuntarse tienen de plazo hasta el 20 de octubre, aunque, dependiendo del taller, la matrícula está abierta a lo largo de todo el curso. “Depende. Si la materia está muy avanzada, ya no te puedes apuntar pero, por ejemplo, en los de fin de semana te puedes matricular todo el año”.
Entre las novedades del programa de la Universidad Popular destaca la creación del 'Área de Crianza', dedicada a niños de 0 a 3 años y a la mujer embarazada. Amparo explica que el taller de fin de semana de huerto ecológico ha tenido mucho éxito, ya que está casi completo, a pesar de que se celebra en mayo.
Al preguntarle si esto se tendrá en cuenta para próximas programaciones, la directora de la Universidad Popular responde que eso no tiene nada que ver. “De un año para otro cambian los gustos o necesidades, pero los relacionados con la danza, la relajación, la fotografía y el cine suelen ser los más demandados. También ha habido otro de fin de semana que ha sido el más demandado y que nos ha sorprendido: el de el mundo etrusco”.
Amparo explica que si se cubrieran todas las plazas, habría unas 6.000 personas matriculadas. En cuanto al número de alumnos por taller, también depende del mismo. “Hay cursos a los que asisten 12 y otros a los que van 40. Por ejemplo, en 'Los lunes de cine', nos interesa que vaya cuanta más gente mejor, porque así el debate es rico. Por el contrario, en el de alfabetización, queremos que sera un grupo reducido para que la profesora pueda estar más encima”.