El programa de televisión El Hormiguero recibía este viernes como invitado al cocinero David Muñoz, que ha sido elegido mejor cocinero del mundo por tercer año consecutivo. El chef de Diverxo es conocido por sus novedosas fusiones gastronómicas, por lo que contó que una de las cosas más raras que había probado era un huevo milenario macerado en orín de caballo en China.
El presentador, Pablo Motos, respondió entonces: “¿A qué sabe, a un niño cagando encima de una burra muerta” y explicó después que era la comparación que hacía sobre los champiñones. Entonces, Motos empezó a insistir en que los champiñones crecían de los excrementos del caballo y presentador y cocinero entraron en un debate sobre este producto. “Me está discutiendo aquí, el mejor cocinero del mundo, que los champiñones no se hacen con mierda de caballo”, dijo Motos, a lo que le respondió: “Si alguien va a casa de Pablo Motos que no coma champiñones”.
El sector del champiñón es uno de los más importantes de la industria agroalimentaria riojana, por lo que que estas declaraciones han tenido respuesta desde La Rioja. En concreto, el diputado del PP Carlos Cuevas ha destacado el valor nutricional de este alimento y su importancia en la economía de varias zonas del país, por lo que ha pedido apoyar su consumo.