La plantilla de la Unión Deportiva Logroñés, que esta temporada juega en Segunda División B, se entrenó este martes , por primera vez en uno de los campos de la Residencia de La Rioja, en Albelda de Iregua. El director deportivo del club, Carlos Rincón, presenció desde la banda la intensa sesión de trabajo programada por Visnjic.
Borrell no participó en la sesión, ya que sufre una lesión y tuvo que acudir a un centro médico en Logroño para que le realizaran una ecografía que desvele el alcance de la lesión. Milla, lesionado desde la pretemporada, trabajó al margen del grupo con la ayuda del segundo entrenador, Julio Aranzubía.
La directiva de la Unión Deportiva Logroñés ha conseguido del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja, propietaria de los extensos terrenos de la Residencia de La Rioja, la cesión de un campo de fútbol para los entrenamientos permanentes de su plantilla, asi como de uno de los vestuarios que existen en el pequeño chalet que hay en la entrada al complejo.
Durante la pretemporada la plantilla de la Unión Deportiva Logroñés se ha entrenado en las instalaciones municipales de Varea y en los campos de hierba artificial de Prado Viejo.
La plantilla del serbio Josip Visnjic no entrenó en el campo previsto, ya que el césped no estaba en las condiciones perfectas, por lo que la sesión de entrenamiento se desarrolló en el campo principal, en el que habitualmente se entrenan por las tardes los jugadores del Albelda Athlétic Club, que juega en Regional Preferente.
La pasada temporada los campos de fútbol de la Residencia de La Rioja no fueron utlizados por ningún equipo, ya que el Logroñés Club de Fútbol, que fue su “inquilino” en los años anteriores, dejó de competir tras el descenso de Segunda División B a Tercera División.
En la década de los años 90, con el CD Logroñés en primera división, la Residencia de La Rioja -conocida popularmente como la Colonia de Albelda- fue el lugar permanente de los entrenamientos de la plantilla blanquirroja e, incluso, convirtió uno de los chalets situados junto a los campos en una residencia para jóvenes fútbolistas, donde vivían durante toda la temporada jugadores del equipo filial y del equipo juvenil.
En los amplios terrenos y parcelas de la Residencia de La Rioja -el edificio principal es una residencia para personas mayores- el gobierno regional ha construido en los últimos años un pabellón para ferias y congresos, el archivo regional, un nuevo centro de salud mental, zonas de aparcamiento, aceras y accesos, a la vez que ha mantenido los campos de fútbol.