Protección Civil de Calahorra busca voluntarios

Rioja2

0

La agrupación de Protección Civil de Calahorra ha lanzado una campaña de captación de voluntarios para ampliar su plantilla, que actualmente dispone de 20 personas, para incrementarla al número ideal de 30. De esta manera contará con los efectivos humanos que hagan posibles los relevos en sus intervenciones y servicios.

Así lo ha manifestado este martes el jefe de este cuerpo de Calahorra, Gerardo Garrido, en el transcurso de una rueda de prensa en la que ha estado acompañado por el concejal de Protección Civil, Javier García.

Este edil ha agradecido el trabajo de los voluntarios de Protección Civil en Calahorra recordando que “no cobran absolutamente nada sino que realizan una impagable labor por altruismo y deseo de ayudar a las personas”, ya sea en actos festivos, deportivos, turísticos o lúdicos.

A propósito de la entrada de nuevos voluntarios, García ha primado el compromiso sobre el número: “Prefiero cuatro voluntarios comprometidos que muchos que no se impliquen verdaderamente”.

En este sentido, el reglamento de este cuerpo en La Rioja exige un mínimo de 80 horas de servicio al año. Por lo demás, Gerardo Garrido afirma que cualquier persona mayor de 18 años pueda integrarse en la agrupación local:Sólo es necesario ganas de ayudar sabiendo que vas a dar tu tiempo para ayudar a otras personas”.

Son tantas las funciones que se pueden realizar dentro de Protección Civil que pueden ser útiles hombres y mujeres de cualquier perfil pues el trabajo no se limita a las intervenciones sino que también se pueden realizar labores de mantenimiento, gestión del material y dotaciones”.

Después de 16 años de existencia, la agrupación de Calahorra es cada vez más apreciada por su efectividad y, según Garrido, se nota “porque cuentan con nosotros no sólo para los eventos que ocurran en Calahorra sino que también se ha requerido nuestra presencia en otras poblaciones como Rincón de Soto, Tudela, Sartaguda, Lodosa y hasta en una población catalana”.

Protección Civil ofrece a estos nuevos voluntarios formación durante cuatro o cinco meses, desde el 30 de septiembre, con la Guardia Civil, Policía Local, bomberos y sanitarios de forma que aprendan lo necesario para hacer frente a emergencias sin olvidar que su función es siempre la de colaborar con dichos cuerpos y servicios.

Hasta entonces, los interesados en unirse a Protección Civil de Calahorra pueden ponerse en contacto con los responsables de la agrupación local a través del teléfono de la centralita del Ayuntamiento de Calahorra (941 10 50 50) y también a través de la correspondiente página de Facebook .