El PSOE de Calahorra advierte del “disparate urbanístico” que puede aprobarse en el pleno

Rioja2

0

El Partido Popular de Calahorra ha iniciado una sucesión de modificaciones del Plan General motivadas, dicen los socialistas, “por intereses particulares. Y la última, modificación puntual ha traspasado todos los límites”. Así y, según han explicado a Rioja2, “hay una persona en Calahorra que está desarrollando una actividad económica sin licencia y obras en una finca, también sin licencia”. De esta forma, esta persona solicitó al Ayuntamiento de Calahorra un cambio de licencia “y cuando se revisó toda la documentación se dieron cuenta de que carecía de licencia y de que había efectuado construcciones en una fina, también sin licencia”.

Y esto es lo que según los socialistas de Calahorra pretende legalizar el equipo de Gobierno en el pleno de este mes de septiembre. Un pleno en que se abordará la modificación puntual número 13 que pretende “permitir la la realización de usos y obras provisionales que afecta a los artículos 21, 130 y 312 de la normativa urbanística”. Aunque el objetivo real de esta modificación, apuntan los socialistas es “resolver situaciones de ilegalidad que han sido objeto de expediente sancionador por parte del propio Ayuntamiento de Calahorra”. Y “cambiar el planeamiento para apañarle a alguien una irregularidad que es objeto de un expediente sancionador, no sólo es moralmente cuestionable, sino que es algo manifiestamente ilegal y que supone incurrir en un delito de prevaricación para aquellos concejales que voten a favor de dicha modificación”, advierten.

Por todo ello, exigen a la alcaldesa, Mónica Arcéiz, que paralice estas modificaciones puntuales y el “urbanismo a la carta”, a la vez que piden a los concejales del PP como los del resto de grupos políticos que no voten a favor de este “despropósito”. Para que las modificaciones planteadas salgan adelante es necesaria una mayoría absoluta para lo que el PP soló necesita un voto a favor de VOX o IU y lograr así los 11 síes. De darse esta situación, los socialistas recurrirán a la Fiscalía para denunciar este “disparate urbanístico”.