ENERO
El año empezó en La Rioja con alegría. El sorteo del Niño dejó un segundo premio en Logroño y Lardero. Pero no tardó en llegar otra mala: el primer fallecido del año en la carretera N-232. El primero pero no el último. Ha habido este año 2017 otras quince personas fallecidas en esta vía. Enero dejó también un extraño suceso, una persona muerta en un vehículo en la calle Barrera. También nos enteramos, en un ámbito mucho más distendido, de que en La Rioja se practica poco sexo y mucho deporte y de que Logroño da mil vueltas a Pamplona, aunque eso en realidad ya lo sabíamos.
FEBRERO
En febrero Rioja2 hizo público que una de sus periodistas llevaba más de un año padeciendo ciberacoso y denunció la situación, tanto públicamente como por vía judicial. Fue también en mes en el que se derrumbó de repente la Casa del Cuento en plenas obras, volvieron las carreras ilegales a Logroño y se suspendió el primer First Dates católico que iba a hacerse en España.
MARZO
El mes de marzo nos dejó grandes historias. Desde una lección de solidaridad de mano de los jugadores del sub 12 del Rugby Rioja a la agresión de un paciente a una celadora en el hospital San Pedro. Ese mes falleció un hombre en un accidente laboral en Arrubal y desapareció un reloj que llevaba años colgado en una pared del Ayuntamiento.
ABRIL
Abril mostró la cara más sucia del fútbol de aficionados con una batalla campal entre padres en La Ribera. En clave de sucesos, un hijo apuñaló a su madre en Villamediana y hubo varios siniestros muy graves en la carretera que dejaron dos personas fallecidas en el choque de dos trailers en Alfaro y una persona fallecida y otras tres heridas en un accidente en San Felices. Comenzó también en abril la huelga de examinadores de tráfico y Ceniceros se convirtió en presidente del Partido Popular tras imponerse a Cuca Gamarra en una tensa votación en el Congreso del partido.
MAYO
Con el mes de mayo llegaron los primeros calores y, con ellos, los fuertes olores a Logroño. También llegó a Logroño otro elemento al que nadie había invitado, el autobús de Hazte Oir. Comenzaron a instalarse radares en seis calles de la ciudad y se empezó a perfilar la posibilidad de que los camiones fueran desviados de la N-232 a la autopista AP-68. Mayo fue también el mes en el que conocimos la historia de una familia logroñesa que convive con una extraña enfermedad, el síndrome de Prader Willi.
JUNIO
Nuevo accidente laboral en La Rioja, un operario perdía la vida en la presa de Enciso. Ese mes, esta infraestructura fue sin duda la gran protagonista ya que un leve terremoto sacudió la zona y puso a la presa en el punto de mira, cada vez son más los expertos que alertan de los riesgos de esta gran obra en una zona sísmica. Además, en junio nos llevamos un buen susto con un jabalí que andaba suelto por Logroño, y una gran alegría con un buen pellizco de la Primitiva para una familia de Autol.
JULIO
El verano trajo varios sucesos a la actualidad informativa. Un hombre falleció ahogado en la piscina de una urbanización, otro murió en un pozo en Villamediana y un vecino de Logroño permaneció varios días desaparecido. Una mujer y su perro atacaron ese mes a un policía local de Logroño, llegando ambos a morderle. Pero también julio nos dejó buenas noticias como un record de aspirantes para convertirse en vendimiadores de Logroño y un importante descubrimiento médico en el CIBIR.
AGOSTO
En agosto se hablaba de fiestas, se conocieron los conciertos de San Mateo pero también se supo que un logroñés había sido detenido en una fiesta en Gijón por abusar de una menor y que se había producido una agresión sexual en las fiestas de Calahorra. En agosto también tuvimos la boda del año en La Rioja. El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se casó en Cenicero.
SEPTIEMBRE
Buena parte del mes de septiembre lo pasamos pendiente del huracán Irma que mantuvo a una familia de Villamediana atrapada en las islas Turcas y Caicos y a un joven logroñés desaparecido durante días en San Martín. Logroño celebró sus fiestas de San Mateo en un ambiente de total normalidad, de no ser por la avalancha de multas que puso la policía nacional. La noche zombie dejó 6 heridos en Logroño y un ejercicio de maniobras de la Guardia Civil otros 13.
OCTUBRE
En octubre los riojanos dijimos el 'basta' definitivo a la siniestralidad de la N-232 tras un accidente que acabó con la vida de un padre y sus dos hijos. A partir de ahí se intensificaron las concentraciones. También quisimos conocer cómo trabajan los psicólogos que atienden a las familias en estos casos. Octubre fue también el mes en que Logroño acogió la apostasía colectiva más numerosa de España, los Minions comenzaron a patrullar la ciudad y un jabalí se paseó por Avenida de Portugal. También en este mismo mes salió a la venta el Centro Comercial Berceo y un pasajero de la línea de autobús Madrid-Logroño amenazó a todos sus compañeros de viaje asegurando que llevaba una bomba en la mochila.
NOVIEMBRE
Un suceso conmocionó a La Rioja en noviembre: un menor fue detenido por violar a un niño de 11 años. Se habló también de religión islámicareligiónislámica con una sentencia que obliga a que se convierta en asignatura en los centros riojanos. El restaurante Kiro Sushi entró al Olimpo de la Gastronomía tras conseguir su primera estrella Michelín, que también revalidaron Francis Paniego e Ignacio Echapresto, y dijimos adiós a un grande de la pelota, Jesús Ruiz Bastida.
DICIEMBRE
Y, en este mes que está a punto de finalizar, la lotería de Navidad es quizás la protagonista. Aunque la suerte pasó de largo por La Rioja, hemos conocido que el actor riojano Nacho Guerreros pudo cumplir su sueño gracias al Gordo de la lotería de Navidad. Otro logroñés comenzará 2018 con más alegría porque también este me de diciembre se ha vendido en Logroño un boleto de 'El Millón' del Euromillón. Que en La Rioja se come bien ya lo sabemos. Y, de hecho, tenemos varias Estrellas Michelín en esta región y otros establecimientos que, aunque carecen de Estrella, sí que se han colado en otros listados muy codiciados.