Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que entiende “perfectamente” el movimiento de protesta de los ciudadanos que permanecen acampados en la Puerta del Sol de Madrid porque hay un 45% de jóvenes en paro y ha reconocido que los grandes partidos no aciertan siempre.
En declaraciones a la cadena Ser, Rajoy ha recalcado que la cifra de jóvenes “que quieren trabajar y no pueden hacerlo”, un 45% según la EPA, es “terrible” y ha recalcado que algo así “no se puede permitir de ninguna de las maneras” en un país como España.
“Yo lo entiendo, entiendo que se produzcan estas cosas”, ha señalado el presidente del PP, quien, preguntado por si los dos grandes partidos no deberían hacer autocrítica ante la protesta ciudadana, ha respondido:“Los partidos, evidentemente, no acertamos siempre, porque a fin de cuentas, somos seres humanos”. El líder del PP ha asegurado a continuación que “esta época última ha sido especialmente negativa para los intereses de los españoles” y que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero “no lo ha hecho bien”. “Zapatero se ha confundido, primero no vio la crisis, luego equivocó las medidas, luego gastó lo que no tenía y nos ha puesto en una situación muy difícil”, ha manifestado Rajoy antes de insistir en que “las cosas se pueden hacer de otra manera”.
“Creo que las cosas se pueden cambiar y, sinceramente, estoy en política para intentarlo”, ha apostillado. Rajoy se ha mostrado “muy contento” de la campaña electoral del PP de cara a los comicios autonómicos y municipales del 22 de mayo porque, según ha dicho, se está centrando en los problemas que realmente interesan a los ciudadanos como son el paro, el déficit, la deuda, la falta de crédito o el apoyo a las pymes.
“Tenemos un grave problema en España, que es preocupante, hay que decir a la gente la verdad, que es peor de lo que parece, y que, o nos tomamos en serio esto, o corremos un serio riesgo en los próximos años”.