Rajoy, por la igualdad de derechos de emigrantes y residentes en España

0

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado que si gana las elecciones del próximo mes de marzo trabajará para que los emigrantes españoles que residen en el exterior tengan “los mismos derechos” que los que viven en España, máxime cuando, según dijo, los inmigrantes que llegan a nuestro país tienen “educación, sanidad gratuita, servicios sociales y los mismos derechos que la mayoría de españoles”. Por eso, prometió subir las pensiones a los emigrantes españoles, extender la tarjeta sanitaria y facilitar la nacionalidad española a sus descendientes.

Así lo aseguró en el mitin que ofreció en Costa Salguero (Buenos Aires) ante más de cuatro mil personas -según fuentes de la organización- y que pone fin a la gira electoral por Iberoamérica que comenzó el pasado 13 de diciembre para captar los votos de la colonia emigrante en Argentina y Uruguay.

Previamente, se hizo una foto con los familiares de su esposa en Argentina, Elvira Fernández, que le ha acompañado en este viaje. De hecho, desde la tribuna de oradores tuvo un agradecimiento para la familia de su mujer. “Ellos también vinieron aquí como muchos de vosotros y otros han nacido aquí y son como todos vosotros, españoles y quieren a España se preocupan de España y de Argentina y a todos ellos no les vamos a fallar”, enfatizó.

LOS ESPAÑOLES QUE EMIGRARON, UN EJEMPLO A SEGUIR

En su discurso, interrumpido varias veces por los aplausos, señaló que los emigrantes españoles “son el ejemplo que deben seguir todos los extranjeros que llegan a España”. Según insistió, “los que vengan” a España deben ver “el ejemplo de los españoles” que abandonaron España hace muchos años. “Quiero que se comporten, que trabajen, que se esfuercen, que se dediquen y que sientan como todos los españoles que vinisteis aquí o a otros lugares del mundo -resaltó--. Ese es mi modelo de política de inmigración”.

A continuación pasó a enumerar alguna de sus promesas electorales para la colonia emigrante si gana los comicios. Así, avanzó que aumentará las pensiones “por justicia, por razón y por decencia”, máxime cuando, según dijo, los “extranjeros que residen en España, 5 millones, tienen sanidad pública gratuita y universal.

“Quiero que los españoles que residan fuera de España también vayan a un hospital, se les atiendan y no tengan que pagar. Y aprobaré la tarjeta sanitaria para todos los españoles que viven fuera de España y tendrán sanidad pública y gratuita”, aseguró, para preguntarse por qué un extranjero que resida en España va a tener más derechos que un español que vive fuera de nuestras fronteras.

Además, prometió dar más facilidades a los descendentes de españoles para lograr la nacionalidad y criticó que el Gobierno socialista, a través de la Ley de la Memoria Histórica -que permite obtener nacionalidad a los nietos de emigrantes exiliados-- quiera crear “desigualdades entre los españoles”. También defendió que se vote en las embajadas y consulados mediante voto en urna y añadió que si hay “problemas técnicos, que se resuelvan”. “Para eso están los gobernantes”, espetó.

Otro de sus compromisos fue ocuparse del Hospital Español. Según agregó, en España el 40 por ciento del gasto publico se dedica a la sanidad, un presupuestos “billonarios” del que, a su juicio, se debería dedicar una parte al Hospital Español. Para Rajoy, España no se puede entender sin América, porque de este continente, subrayó, han llegado “muchas cosas”, como la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo de muchos españoles. “España es es mucho más España cuando mira a América y América es mucho más América cuando mira a España -aseveró-. Esa será la prioridad de nuestra política”.