Con el cuerpo de la joven sevillana aún sin aparecer, Carcaño no podrá obtener la libertad. Se encuentra preso en Morón de la Frontera por el asesinato de su ex novia Marta del Castillo. Desde la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Sevilla se considera que puede fugarse. Por tanto permanecerá dos años más en prisión provisional.
La abogada de Carcaño recurrió la prolongación de la prisión “por entender que no existen indicios de su participación” en los delitos de asesinato y agresión sexual que se le imputan, “y aunque no niega que sea el responsable de la muerte de la menor, estima que nos hallamos ante un homicidio imprudente”, no obstante lo cual la Audiencia considera que la alegación “no puede prosperar, por cuanto la parte recurrente obvia que Miguel ha admitido haber violado y dado muerte a la menor, aunque haya ofrecido distintas versiones de lo acaecido”.
Ahora bien, la Audiencia no es de la misma opinión pues considera que existen hechos que implican claramente a Carcaño en el asesinato de la joven. Además las declaraciones de Samuel Benitéz y de “El Cuco” son concluyentes en este sentido, ya que ambos por separado iimplicaban en el relato de la muerte de Marta del Castillo al joven. Cierto es que sus declaraciones fueron contradictorias, pero apuntaban en la misma dirección.
Su novia y un vecino le vieron desplazar el supuesto cadáver de la joven en una silla de ruedas al salir del portal de León XIII. En ella se encontraron restos biológicos de Marta al igual que en la chaqueta que portaba el propio Miguel Carcaño esa noche. No fueron los únicos sitios donde se hallaron indicios de Marta. El tensiómetro de la difunta madre de Carcaño, la cama y el dormitorio del joven también le implican directamente en la muerte de Marta del Castillo.
Por tanto Miguel Carcaño no sólo estaría acusado de un delito de asesinato y su ocultación sino también de violación, hechos “que conllevan penas elevadísimas que por sí mismas implican un evidente riesgo de fuga, sin olvidar que el cuerpo de la víctima no ha sido hallado a pesar del tiempo transcurrido, ni que tampoco ha facilitado datos que permitan dar con su paradero, no obstante los dispendiosos medios personales y materiales que han debido ser utilizados para su búsqueda, lo que desde luego ha dificultado y alargado la investigación de manera infructuosa, y sin que tal actitud pueda calificarse de colaboradora”.