El tiempo pasa y nada parece cambiar. La jornada 21 del Grupo 2 de 1ª Federación ha dejado una nueva victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés, que encadenaba dos empates seguidos y tres jornadas sin sumar de a tres. El cuadro de Raúl Llona sigue dando pasos hacia adelante en un proyecto que, al menos de momento, no parece tener techo. El 1-0 a todo un Real Murcia, así lo demuestra.
La clasificación está muy apretada, es cierto que un triunfo puede hacer que un equipo mire de reojo al Playoff y una derrota puede crear tensión por la proximidad del descenso, pero lo único cierto es que la SDL está en el 9º puesto con 30 puntos, a tan solo tres del Playoff, y así empezará el mes de febrero. Restan cuatro meses y 17 encuentros para bajar la persiana y aunque el objetivo de la permanencia no varía ni un ápice, el tiempo y el paso de las jornadas dan argumentos a los blanquirrojos de creer en cosas grandes.
Por de pronto, este domingo a las 18:00, Tajonar y Osasuna Promesas volverán a poner a prueba al equipo riojano.
Foto: Twitter (@UDLogrones) / Foto de portada: Twitter (@SDLogrones)
Sin reacción
“Es evidente, ahora el objetivo es la permanencia”, declaraba Natxo González tras el contundente 3-0 en Lezama en declaraciones recogidas por la Unión Deportiva Logroñés. El técnico alavés sigue sin conocer la victoria en liga con los capitalinos y ha engordado la mala racha del equipo en el torneo doméstico a 12 jornadas seguidas sin sumar de a tres.
Si en junio la UDL estaba a dos partidos de volver al fútbol profesional, casi 8 meses después, el descenso a 2ª Federación empieza a ser un fantasma que sobrevuela la entidad. Como en todas las facetas de la vida, el vaso se puede ver medio lleno o medio vacío. A pesar de los más que negativos guarismos de un equipo venido a menos, la salvación está a solo 5 puntos. Y aún restan 17 partidos.
Toca ir paso a paso, pero el tiempo se va agotando. La siguiente oportunidad que tienen los logroñeses para para dejar atrás las malas sensaciones llega este mismo domingo a las 16:00 y en Las Gaunas. Enfrente estará el Alcoyano, curiosamente, el último rival al que pudo derrotar la escuadra blanquirroja el 23 de octubre (0-1 en la jornada 9).
Foto: Twitter (@cdcalahorra)
Remar y remar
El Club Deportivo Calahorra no ha perdido esta jornada 21, pero tampoco ha ganado. El 1-1 contra el Sabadell en La Planilla dibuja una trayectoria de 11 partidos consecutivos sin ganar. A pesar de sumar un punto, con 14 unidades, la salvación está alejándose cada vez más. El mantra de ‘quedan 17 jornadas’ sirve igualmente para los riojabajeños, eso sí, su necesidad es más grande que la del resto.
Carlos Pouso no ha ganado aún como técnico rojillo, pero lo que sí que ha recalcado es la necesidad que tiene de que finalice el mercado invernal de fichajes. El preparador de Leioa, en declaraciones postpartido dominical compartidas por su club, ha comentado que tiene ganas de saber con quiénes puede contar para meter la carga de trabajo necesaria. “Si hay que bajar bajamos, pero todos juntos, no se marcha ni cristo. Así de claro”, ha sentenciado. Este domingo a las 18:00, Los Pajaritos y el Numancia esperan a los calagurritanos para iniciar un nuevo mes con la jornada 22. Allí habrá afición riojana gracias al viaje organizado por la peña Crianza Rojilla.
Más allá de lo puramente deportivo, la buena noticia del partido de La Planilla ha sido la recuperación de Moha. El del Sabadell ha tenido que permanecer unas horas en observación en el hospital, tras chocar contra el local Joan Rojas en un lance del juego, pero como ha informado la entidad arlequinada en Twitter, el jugador ha recibido el alta y el mismo domingo por la noche ha regresado a casa.
Tweet: @Primera_RFEF