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Retraso en los llamamientos: parte del personal interino se incorporará más tarde que el alumnado

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La Consejería de Educación ha modificado el calendario de llamamientos del de aspirantes a desempeñar puestos de interinidad en el curso 2023/23. Con este nuevo retraso, el llamamiento pasa de ser el día 4 de septiembre al 7 y la incorporación al centro de estos docentes será el día 11.

De esta manera, una parte de los interinos se incorporará a las aulas más tarde que el alumnado, para quienes el inicio de curso es el día 7 de septiembre. El viceconsejero de Educación, Miguel Ángel Fernández, ha aclarado que “estamos hablando de un número reducido de docentes, que no pone en riesgo el inicio del curso”.

Los llamamientos de adjudicaciones de vacantes se mantienen el 16 de agosto después de haberse retrasado a esta fecha en julio y estos interinos e interinas juntos a los funcionarios y funcionarias de carrera se incorporarán a los centros educativos el 1 de septiembre.

Según explican desde la Consejería de Educación, ese día será el momento en el que los equipos directivos comuniquen a Educación las necesidades de personal según las vacantes que se hayan producido al inicio del curso. “El calendario previsto era incumplible porque el día 1 es viernes, algunos centros incluso se incorporan por la tarde y no hay tiempo material para publicar el llamamiento el lunes”, ha apuntado Miguel Ángel Fernández.

El viceconsejero ha reiterado que “no es verdad que no vaya a haber profesores”, al tiempo que ha subrayado que “son dos días y no habrá problemas en el funcionamiento de los centros educativos, el objetivo es que el proceso de nombramientos se haga de forma ordenada, sin precipitación”.

Quejas de CCOO

Desde CCOO ya han criticado este retraso y han denunciado que “El calendario de adjudicación de vacantes y sustituciones de septiembre, se debatió y acordó en la Mesa Sectorial de Educación. Este nuevo Gobierno lo ha cambiado de manera unilateral”, por lo que han pedido la convocatoria urgente de la mesa sectorial.

“El alumnado de nuestra región va a comenzar el curso escolar sin una parte importante del profesorado necesario”, considera CCOO, “a lo que se suma que dicho profesorado no va a conocer los cursos o asignaturas que va a impartir en este curso académico, entrando directamente al aula el día de su incorporación, sin ninguna preparación previa”.