El delantero brasileño del Real Madrid, Robson de Souza 'Robinho', ha sido traspasado al Manchester City de la 'Premier League' por 42 millones de euros, y no al Chelsea como era el deseo del futbolista, confirmó hoy el club en un comunicado.
“El Real Madrid C.F ha decidido finalmente en la noche del lunes traspasar a su jugador Robson da Souza Robinho al Manchester City. A la vista de todos los datos disponibles con anterioridad, el Real Madrid había decidido no traspasar al Chelsea a su jugador”, indicó en la nota pública.
No obstante, el club ante los acontecimientos posteriores, las declaraciones del jugador, la opinión del entrenador, Bernardo Schuster, y una nueva oferta hecha el lunes por el Manchester City “han llevado a la directiva del club a decidir finalmente el traspaso de Robinho” al club inglés.
“Esta decisión se ha adoptado después de ponderar debidamente todos los factores humanos y deportivos que concurrían en el caso y teniendo en cuenta además los criterios expuestos por el director deportivo, el entrenador y el secretario técnico del club”, aclaró.
La Junta Directiva reiteró, además, su “total confianza” en la plantilla actual “y en su capacidad de alcanzar los mayores éxitos deportivos”, y deseó a Robinho “los mejores éxitos en su nuevo proyecto profesional”.
Robinho, que era pretendido por el Chelsea, entre otros clubes, se había declaro en rebeldía y había expresado públicamente su deseo de marcharse del club, y no fue incluido en la lista de convocados del entrenador del conjunto blanco, Bernd Schuster, para el primer partido de Liga contra el Deportivo en Riazor.
Robinho, que se marchará esta noche para concentrarse con su selección, cumplió así con su propósito de dejar el Real Madrid, pero no militará este curso en el Chelsea, posible rival de los blancos en un futuro en la Liga de Campeones, sino en el Manchester City entrenado por el sueco Sven Göran Eriksson.
El City fue comprado este lunes por un grupo de inversores de los Emiratos Árabes Unidos, el Abu Dhabi United Group, al ex primer ministro de Tailandia, Thaksin Shinawatra, quien adquirió el club en 2007 después de exiliarse en Londres al ser depuesto por un golpe de Estado.
Shinawatra se enfrenta a acusaciones de corrupción y violaciones de los derechos humanos, y existe una orden de arresto contra él en su país después de que el mes pasado no se presentase a un juicio por presunta malversación de fondos.