El presidente del gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá este martes ante los diputados y senadores del Grupo Socialista para exponer los planes del Ejecutivo para este año, prácticamente el último de legislatura en el Parlamento.
Zapatero abre así en el Congreso el nuevo periodo de sesiones, que incluye la celebración de elecciones autonómicas y municipales en mayo, la convocatoria del último Debate sobre el estado de la Nación de la legislatura y la tramitación parlamentaria de distintas reformas, entre ellas la de las pensiones.
En la misma reunión plenaria del Grupo Socialista habrá de examinarse la dirección parlamentaria del PSOE que encabezan José Antonio Alonso y Eduardo Madina, que presentan su informe de gestión como ocurre al inicio de cada periodo de sesiones.
La presencia de Zapatero en el Congreso coincidirá con las primeras reuniones del gobierno con la oposición para presentar el pacto social y la difusión de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) con intención de voto, correspondiente al mes de enero.