El planteamiento que manejan las dos grandes fuerzas políticas en España deja al margen el debate sobre la importancia de la Unión Europea, en opinión de Díez. Es por ello que su partido se está esforzando en “hablar de lo que representa tener un Parlamento Europeo de uno u otro color” y que se traduce en las medidas adoptadas para combatir la crisis o la última directiva europea sobre el tiempo de trabajo, por citar dos ejemplos.
La fundadora de UPyD ha visitado Logroño en su campaña de recogida de cara a las elecciones del Parlamento Europeo.
La Ley Electoral establece que los partidos partidos políticos que deseen participar en esta cita deberán al menos contar con el respaldo de al menos 15.000 firmas de ciudadanos o 50 de distintos cargos públicos.
Acompañada por los candidatos riojanos a las elecciones, Julián San Martín y Alfredo Rodríguez, Díez explicó que esta exigencia legal ha sido aprovechada por su formación para promover un “acto de pedagogía democrática” y explicar a la gente la importancia y el sentido de las elecciones europeas.
“Hemos hecho de la necesidad virtud”, lo que “nos permite hacer lo que más nos gusta hacer, hablar con la gente” a través de “una campaña política, que no partidaria”, declaró a la prensa.
Esta recogida de firmas concluirá mañana, domingo 3 de mayo, con un acto en el parque de El Retiro en Madrid que servirá para superar las 30.000 firmas que se han conseguido hasta ahora.
La portavoz en el Congreso de los Diputados expresó su temor de que en la convocatoria del próximo 7 de junio se registre una baja participación ciudadana.
Los actos desarrollados en distintas ciudades españolas ha facilitado a UPyD un mayor contacto con la gente de cara a la cita electoral en la que esta formación aspira a “ser la tercera fuerza nacional”.