Rubalcaba acusa al PP de “desmovilizar al votante del PSOE”

Rioja2

0

El Gobierno y el PSOE ha movilizado a su plana mayor en los últimos días de la campaña electoral sabedores de que el PP se ve ganador y las últimas encuestas no aportan datos positivos para las filas socialistas. De ahí que el vicepresidente Rubalcaba haya acudido a Ourense para animar la candidatura socialista a la Alcaldía de la ciudad junto al secretario generales de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez. Desde allí ha acusado al PP de “embarrar” la campaña electoral con el objetivo de “desmovilizar a los nuestros”, al tiempo que consideró la estrategia de Mariano Rajoy en campaña la del “poli malo y el poli bueno”.

Junto a Francisco Rodríguez, candidato a ser reelegido como alcalde de Ourense, ha señalado la importancia de la campaña electoral puesto que hay a quien les gustan menos“, porque ”hacer dos mítines diarios, dos sin decir nada, es muy complicado; hacer ruedas de prensa sin preguntas, intervenciones parlamentarias sin ideas....“. A esta táctica del líder de los populares se ha referido indicando que Rajoy ”tiene un método infalible, que yo le llamo el método Rajoy: para que una idea no te la critiquen, es mejor no decirla; para que una iniciativa no fracase, es mejor no proponerla; para que una alternativa no sea un fiasco, lo mejor es callártela“.

Rubalcaba, sin propuestas para su electorado, arremetió contra el PP, especialmente contra José María Aznar, azote de los socialistas en esta campaña electoral frente a los silencios de Mariano Rajoy. Según el vicepresidente, Rajoy “no dice nada, no propone nada, ni siquiera habla de los municipios”, ante lo que indicó que el líder popular “tiene un problema: que aparecen los otros, que esos sí que largan”, como Jose María Aznar, quien llegó a decir que los socialistas pasaron una legislatura “removiendo huesos”. A este respecto, ha señalado que lo que se está haciendo es intentando que la gente pueda “enterrar como Dios manda a sus muertos”, lo que es un “ejercicio de justicia histórica”, ante lo que se ha preguntado “qué tendrá en la cabeza y en las tripas este señor” y se ha respondido que el problema es el “rencor acumulado”.

Además, ha sacado a colación el debate del lunes entre los candidatos a la Alcaldía de Barceloa señalando directamente al candidato del PP, Alejandro Fernández, quien ha denunciado que en la ciudad la llegada de inmigrantes trajo enfermedades que ya habían sido erradicadas, lo que calificó de “ejercicio de xenofobia agresiva”. Ante esto, ha espetado: “¿A quién creemos: al de Barcelona o a Rajoy, y qué pasa con Rajoy: que no manda en su partido, o es que no quiere decir lo que su partido piensa, o es que está jugando a esto del poli bueno y el poli malo”, ante lo que inquirió por qué “no corrige estas barbaridades”. “¿Por qué pretende hacernos creer que su mano derecha no sabe lo que hace la otra mano, la que esta más a la derecha”, ha subrayado.

Los populares, en campaña, “se lanzan por la senda de los improperios y las descalificaciones, no creáis, dijo a los simpatizantes, que esto de embarrar la campaña es casual; no: está pensado” y pretende “desmovilizar a los nuestros”. “Ellos saben que nuestro electorado es especialmente sensible al tono democrático” de las campañas“, y ”cuando el ambiente se enrarece, cuando sale el 'y tú más' “la gente se retrae”.