“Sabía que era imposible estar con un coche ganador”

Rioja2

0

El piloto español Fernando Alonso (Renault) reconoció hoy que ya era consciente de que al principio del Mundial, dentro de quince días en Melbourne, era “imposible” estar con un coche ganador y que todavía les falta “un pelín”, que a estas alturas es “casi insalvable”, para estar en el podio.

Alonso, que dijo estar de “diez” en moral, pero “un poco menos, un 7” en optimismo, afirmó que no está preparando a nadie por si los resultados no llegan sino que lo que siente “de verdad” es que estarán “del séptimo al noveno” e incluso calibró en un exiguo “treinta por ciento” sus opciones de ser campeón.

El bicampeón español ofreció no obstante esperanzas de que el monoplaza pueda “mejorar más adelante” en el campeonato porque ahora la diferencia con los buenos es de al menos “cuatro décimas”. “Casi medio segundo que se nota porque sales un poco más adelante, entre los cinco primeros y luego con el fallo de cualquier rival te plantas en el podio”, aseguró en declaraciones al programa 'El Larguero' de la cadena SER.

Alonso, que dijo no haberse arrepentido de su marcha de McLaren-Mercedes, cree que con su fichaje por Renault se vendió una historia que no era real, la de que el 'R28' iba a ir demasiado bien. “Se ha subido demasiado el listón”, confesó. “Estoy donde esperaba estar y no me arrepiento”, agregó.

El ovetense cree que uno de los problemas es la adaptación de Renault a los neumáticos Bridgestone. “Con la normativa de llevar los mismos neumáticos, Renault quedó tocado. La adaptación a los neumáticos se nota porque todo el coche gira alrededor de ellos. Renault había evolucionado de la mano de los neumáticos Michelin porque juntos eran un buen conjunto, y ahora ha tenido que rediseñar el coche porque los Bridgestone son diferentes”, explicó.

Alonso tampoco cree que Ferrari vaya a arrasar. “Después del test de Bahrein sembró pánico entre los equipos porque mostraba todo su potencial, pero a día de hoy no sólo va a ganar carreras Ferrari”, dijo el español, quien, a su juicio, necesita “una carrera loca” al principio de año para apuntarse su primer triunfo.