El Partido Popular ha criticado las medidas adoptadas el pasado fin de semana por el presidente del Gobierno y los empresarios, que se reunieron en la Moncloa el sábado pasado. En esta reunión, el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se erigió en parte como portavoz de los grupos empresariales de mayor peso en nuestra economía para dar a entender que lo que menos necesita ahora el país es un adelanto electoral.
Estas palabras no cayeron bien en el seno del Partido Popular, cuya portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha apresurado a responder y a defender que los parados pensarán “de una forma diferente” .
La portavoz popular respondía así a Botín aclarando también que “cada uno puede pensar lo que quiera” sobre la posibilidad de un adelanto electoral, pero cree que “cada vez está más claro” que los parados “sólo accederán a un empleo cuando gobierne el PP”.
Soraya Sáenz de Santamaría declaraba a los micrófonos de Onda Cero que “este Gobierno está agotado” y, por tanto, debe dar paso a otros“, porque no solucionan ni ”el paro ni los graves problemas económicos“.
En cuanto al debate sucesorio en el seno del PSOE, sostiene que los socialistas están dando un “lamentable espectáculo de ambiciones sin límites”, por lo que ha asegurado que se sentiría “avergonzada” de pertenecer a un partido que, “tal y como está el país, sólo se preocupa de quién va a ocupar el sillón”.
Además, ha destacado que a “muchos” socialistas les gustaría ocupar tal cargo, pero ha señalado que “el sucesor de Zapatero en La Moncloa está muy claro quién va a ser: va a ser Mariano Rajoy”.