Salud desmiente a la Marea Blanca, “la cocina del San Pedro es uno de los servicios más valorados del hospital”

Rioja2

0

La Consejería de Salud desmiente las afirmaciones vertidas este miércoles por Marea Blanca La Rioja sobre las deficiencias que vienen observando en la cocina del hospital San Pedro, una instalación que da servicio a los pacientes del propio hospital, de la clínica privada Valvanera y del hospital de La Rioja.

Así, desde Salud aseguran que “la cocina del Hospital San Pedro cuenta con la certificación ISO 9001 y está homologada en la 22.000, además de haber obtenido el certificado Q de bronce del Gobierno de La Rioja. Se trata de uno de los servicios más valorados por los usuarios del centro, y un referente nacional en la utilización del sistema de restauración de línea fría, sistema importado a otros hospitales del país”.

Y, con respecto a la plantilla, desde la Consejería de Salud aseguran que “el servicio de cocina sustituye el 100% de las bajas laborales, y este mismo año se ha visto reforzada en el Hospital San Pedro y en el Hospital de La Rioja”. En cuanto a los trenes de lavado aseguran que “no han sufrido incidencias reseñables ni han estado fuera de servicio y, con respecto a los terminales de cocina, están en buen estado de funcionamiento. La cocina cuenta, además, con una ‘jirafa’ industrial para triturar y tres batidoras industriales, toda tecnología de última generación”.

Igualmente aseveran que “nunca han existido filtraciones de agua en los vestuarios de los trabajadores de la cocina central, como así ha constatado el servicio de mantenimiento”.

Por todo ello censuran las críticas de Marea Blanca Rioja, una información que para la Consejería de Salud sól persigue “el objetivo de dañar, nuevamente, a un servicio y a unos profesionales que cada día trabajan por prestar la mejor atención a los usuarios”, por lo que muestran “su total apoyo a la labor que desarrolla la subdirección de Hostelería del Seris, así como a la que desempeñan los profesionales del servicio”.