Los establecimientos turísticos de San Millán de la Cogolla y el Monasterio de Yuso han aunado esfuerzos con el objetivo de reactivar las visitas al municipio en la desescalada y tras la crisis del coronavirus.
Con este fin han aportado una serie de premios para sortear entre los seguidores de sus nuevos perfiles en redes sociales (Facebook e Instagram), en un concurso que ha impulsado el Ayuntamiento de la localidad y que se denomina 'Vuelve a San Millán, vuelve al origen'.
El fin de esta acción es mejorar la promoción del municipio riojano, sede de los Monasterios de Yuso y Suso, declarados Patrimonio de la Humanidad, y especialmente los recursos turísticos que ofrece. En particular, además de su emblema indiscutible, los extraordinarios parajes naturales que lo rodean, así como la variada y cualitativa oferta gastronómica y de alojamientos que existen en la actualidad.
En el concurso han participado todos los establecimientos: la Hostería de San Millán, el restaurante Hostería de San Millán, la casa rural La Morada, el restaurante Las Glosas, el restaurante el Asador de San Millán, la casa Rural La Campana, Bar Ángel, la casa Rural La Calera, la casa Rural La Posada y el Monasterio de Yuso.
Los premios serán 10 noches de hotel y casa rural; 34 comidas o cenas y 40 visitas a los Monasterios de Yuso y Suso.
La convocatoria permanecerá abierta hasta el 3 de julio y los participantes podrán optar a los premios haciéndose seguidores y mencionando a alguien con quien visitarían la localidad.