El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha inaugurado esta mañana el centro juvenil de San Vicente de la Sonsierra, con el que se “da respuesta a las demandas de los jóvenes de la localidad, ofreciéndoles un espacio adecuado para desarrollar actividades sociales, culturales y de ocio saludable”.
“En el Gobierno de La Rioja tenemos muy claro que vivir en un pueblo no puede ser sinónimo de unos servicios de menor calidad”, ha afirmado José Ignacio Ceniceros, quien ha explicado que el Ejecutivo regional apuesta por estos centros como “espacios de referencia para favorecer la participación de los jóvenes y su desarrollo integral”.
Durante su intervención, se ha referido también al Pacto por la Emancipación de los Jóvenes al recalcar que es “fundamental ofrecer a la juventud oportunidades para que puedan hacer realidad sus proyectos” y ha subrayado que esta legislatura se ha destinado “cerca de medio millón de euros a la construcción, equipamiento y actividades de los centros juveniles municipales de la comunidad”. Todo ello, “gracias a la estrecha colaboración que mantenemos con los ayuntamientos”, ha finalizado.
José Ignacio Ceniceros ha estado acompañado en este acto por el consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar; el director general del Deporte y del IRJ, Diego Azcona; y la alcaldesa en funciones de San Vicente de la Sonsierra, Isabel Bañares.
Centro juvenil
El centro juvenil de San Vicente de la Sonsierra se encuentra en el edificio del antiguo matadero de la localidad, que se ha reformado con el máximo respeto a las características originales del inmueble. En esta actuación se han invertido 52.042 euros, de los cuales el Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud, ha aportado 40.000 euros (75%).
El centro, con 130 metros cuadrados, dispone de una gran sala polivalente y diáfana que cuenta con los medios e instalaciones necesarios para realizar proyecciones y permite, además, la instalación de filas de asientos, por lo que podrá acoger actividades diversas. También cuenta con una cocina, para que los jóvenes puedan realizar cursos.
Esta legislatura se han invertido 439.351,30 euros en centros juveniles (incluidas obras, actividades, dinamizadores y equipamiento), de los que se benefician directamente unos 5.000 jóvenes riojanos.