Las restricciones por el estado de alarma han comenzado hoy con una fuerte presencia policial en las calles de La Rioja. En Logroño hay controles impidiendo la salida de la ciudad y a partir de este lunes serán más rigurosos. Y es que no cumplir con la obligación de sólo salir de casa para lo estrictamente necesario puede conllevar una sanción de entre 600 y 60.000 euros.
Así, la Policía Nacional recuerda que si se sale a la calle o se va en coche, hay que hacerlo solo, no en pareja o en grupo. Si se va a echar gasolina, a comprar tabaco o el pan o a llevar comida a personas mayores o dependientes, debe hacerlo una persona sola.
Para ir a trabajar no habrá controles, pero la policía controlará la matrícula, en caso de ir en coche, y se supervisará que ese vehículo está en la zona de su trabajo.
Así mismo, se recuerda que no se puede permanecer en la calle ni en zonas comunitarias y que se puede pasear al perro, pero utilizar esto como excusa para recorrerse la ciudad. La Policía también va a controla que la gente saque a su mascota en el entorno de su vivienda.
No cumplir estas normas acarreará sanciones. Hoy ya se ha registrado una propuesta de denuncia por un establecimiento abierto al publico.