Pero el cáncer le volvió a golpear, y tras años de lucha, hospitales, lloros y recaídas, Sandra vuelve a sonreír más guapa que nunca y sin miedo a todo lo que venga por delante. La ex modelo está totalmente volcada en una fundación contra el cáncer y escribiendo un libro en el que relata su enfermedad.
Sandra, que vive una bonita relación con el periodista Juan Ramón Lucas, quiere transmitir a todo el mundo su fuerza y sus ganas de luchar. “Los seres humanos, hasta que no vivimos una adversidades del tipo que sea, no sale lo que tu eres. Yo he vivido esta, pero otros han vivido otras. Yo sabía que era fuerte por otras experiencias, pero ni por asomo pensaba que podría aguantar tanto ni que sería tan fuerte”, contó la joven.
-¿Sigues preocupándote mucho por tu imagen?
Toda mi vida me he preocupado por mi imagen, me gusta mucho la moda. No soy víctima, porque pienso que de la moda, lo que te acomoda, pero sí que sigo la tendencia.
-¿Cómo te sigues cuidando, a pesar de ya no dedicarte al mundo de la moda?
Yo creo que hay una parte genética, yo siempre he sido así. Luego es muy importante cuidar la salud. Eso es fundamental, como sano, de todo, pero no soy de los extremos. Nunca he sido vegetariana, ni he dejado de comer carne, ni he comido sólo fruta nunca, por ejemplo. Yo nunca he hecho dietas, nosotros somos nuestro mejor termómetro, los que mejor nos conocemos, y mi secreto está en quemar más calorías de las que consumes. Y beber agua, eso ayuda. He estado hinchadísima y gorda por culpa de los corticoides, de la medicación, y luego he estado delgadísima. Sé lo que es perder peso, ganar peso, y sin embargo me he recuperado.
-¿Echas de menos tu etapa de modelo?
No soy de las que anhelan etapas, cada una tiene su momento. Yo no he hecho las cosas que he querido, sino las que la vida me ha dejado hacer. Pero me siento muy a gusto con la etapa que estoy viviendo ahora, he creado mi propia fundación, en la que tenemos un proyecto precioso con Andrés Sardá, vamos a sacar una línea de ropa para mujeres con cáncer. Con lo cual estoy juntando todos los mundos, mi experiencia como paciente, como modelo, el haber estudiado publicidad... Se va a llamar “Guapa por dentro”.
-¿Cómo va la fundación?
Aún no la he presentado oficialmente a los medios de comunicación, y sin embargo estos trece años que he estado trabajando, se ha dado a conocer y va mejor que nunca, estoy contentísima.
-Con lo coqueta que eres, durante tu lucha contra el cáncer, ¿cómo te sentías al ver el deterioro de tu imagen?
Sí que podía serlo, lo que pasa que no he estado tan guapa como yo quería. Nunca me he vestido de enferma, a pesar de todo. ¿Qué tendrá que ver la minifalda con el cáncer? Yo seguía poniéndomela, porque teniendo cáncer no puedes estar guapa, pero estaba digna y estaba bien, lo mejor posible. Además, en esos momentos me importaba el cáncer y un poco menos mi estética
-¿Alguna vez pensaste en que eras tan fuerte como has demostrado?
Los seres humanos, hasta que no vivimos unas adversidades del tipo que sea, no sale lo que tú eres. Yo he vivido esta, pero otros han vivido otras. Yo sabía que era fuerte por otras experiencias, pero ni por asomo pensaba que podría aguantar tanto ni que fuera tan fuerte. Porque un cáncer, vale, pero dos es la bomba, Me siento una privilegiada por haber pasado por el cáncer dos veces y hacerlo sin miedo. Hay que vivir el día a día sin miedo, y eso ya lo he conseguido.
-¿No temes volver a recaer?
No me levantaría por las mañanas si pensase en eso, sería incapaz de vivir así. Nadie vive, por ejemplo, pensando que se va a matar en el coche, y sin embargo hay más muertes por accidentes de circulación que por cáncer de mama. Los seres humanos no vivimos pensando en la muerte, yo tampoco.
-¿Qué proyectos tienes ahora?
Estoy acabando un libro, y pocos proyectos más se pueden llevar a cabo con la fundación. El libro pretendo sacarlo para Navidad si me da tiempo, sino para la feria del Libro.
-O sea, que después de la tempestad llega la calma... ¿Se pude decir que estás en tu mejor momento personal y profesional?
Sí, como te decía se está juntando lo personal con lo profesional. Además tengo amor, con lo cual estoy en un momento muy dulce de mi vida, por fin me lo empiezo a creer
-¿Eras un poco escéptica en el tema del amor?
En el tema del amor sí que lo era, yo pensé que esto no existía. Por fin puedo tomar decisiones en mi vida, ser libre y tener las llaves para cumplir mis sueños.
-¿Te está ayudando Juan Ramón a escribir el libro?
Yo soy un poco complicada en eso, no le dejo. Para escribir este libro tienes que ser una persona que fuera escritos, que hubiera tenido cáncer, que hubiera recaído, le hubiesen operado quince veces de los ojos y hubiese tenido miedo a no despertar. Si cumpliese todos esos requisitos, entonces estaría capacitado para escribirlo. Hay que vivirlo, los seres humanos somos así, hasta que no pasamos lago no sabemos lo que es. Mis emociones, mejor que yo no las va a saber explicar alguien.