La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Santi Aldama sigue mejorando

Rioja2

0

Santi Aldama está viviendo su tercera campaña en la NBA y como ya ocurrió el curso pasado, está mejorando prestaciones. Eso sí, la situación de sus Memphis Grizzlies no es ideal, ya que con la suspensión de 25 partidos a Ja Morant, el equipo es 13º de la Conferencia Oeste con un balance de 6 triunfos por 16 derrotas.

Además, en el nuevo “In-Season Tournament” que ha coronado a los Lakers de Lebron James en Las Vegas, tampoco le han ido bien las cosas a una franquicia de Tennessee que perdió sus cuatro encuentros del Grupo A del Oeste.

Dentro de todos esos males, está saliendo a relucir un Aldama que, entre otras cosas, está sabiendo aprovechar muy bien sus oportunidades en la mejor liga del mundo. El hijo del homónimo ex baloncestista riojano ha disputado 16 partidos este curso y promedia 12.7 puntos, 6.1 rebotes y 2.3 asistencias en 26.5 minutos, siendo todos estos guarismos, los mejores de su carrera en la NBA.

La madrugada del 19 al 20 de noviembre, en el FedEX Forum de Memphis, aunque sus Grizzlies cayeron por 100-102 ante los Boston Celtics, Aldama firmó un doble-doble de 28 puntos y 12 rebotes, siendo ésta su mejor anotación en un duelo de la liga norteamericana.

Cabe destacar que con los 203 puntos que lleva anotados esta temporada, ya ha anotado más que en toda su primera campaña en la NBA en la que, en 32 duelos, sumó 132.

Proseguir

Aunque esta pasada madrugada los Grizzlies han vuelto a caer ante los Dallas Mavericks (113-120) con 6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias de Santi Aldama, el español se ha ganado un sitio en su equipo y en la liga. Este próximo jueves a las 02:00, los pupilos de Taylor Jenkins visitarán a los Rockets (7º, 11-9) en el Toyota Center en busca de retomar la senda triunfal tras dos derrotas seguidas.

Foto de archivo: @memgrizz en X