La librería Santos Ochoa llega a la ciudad de las letras. El negocio familiar llega a Salamanca con dos nuevas tiendas. La primera, se puso en marcha en el mes de junio en la Plaza de España y, en sus 150 metros cuadrardos, ofrece una cuidada selección de libros, papelería, regalos, etc.
La segunda, abierta hace apenas un mes, está en la céntrica Gran Vía salmantina, en un local de casi 600 m(2) al más puro estilo Santos Ochoa y alberga toda la variedad que caracteriza a la marca: libros, papelería escolar, papelería creativa, escritura, música, regalos… y la sección Leo y Juego, ambientada como un castillo donde se encuentran todos los cuentos, libros, juegos y material educativo que los niños puedan imaginar.
En Gran Vía, además, la tienda dispone de un espacio decorado como un teatro que acogerá diversas actividades culturales como presentaciones de libros, charlas, talleres… Igual que en Logroño, Santos Ochoa no quiere ser solo un punto de venta, sino también un lugar de encuentro que anime la vida cultural de la ciudad.
Santos Ochoa decidió apostar por el sector del libro en Salamanca tras el cierre esta primavera de Cervantes, la que fue librería de referencia allí durante 80 años, por jubilación de su propietario. Por eso, desde el mes de abril hasta ahora, todo el equipo se ha esforzado al máximo y ha logrado, en un tiempo récord, encontrar los locales adecuados, preparar todo el mobiliario y decoración, formar al personal y surtir las estanterías para ofrecer lo antes posible un nuevo hogar a los libros y la cultura en esta bella ciudad.
Con estas dos nuevas tiendas, la empresa ha creado siete nuevos puestos de trabajo, algunos de ellos antiguos libreros de Cervantes que conocen muy bien el mundo de las librerías, a los clientes y la vida cultural de Salamanca. En total, las siete tiendas propias de Santos Ochoa suman un equipo de casi 50 profesionales.
Santos Ochoa es una empresa familiar desde su fundación y su capital es 100% riojano. En la actualidad cuenta con 16 librerías: 7 tiendas propias en Logroño, Soria y Salamanca; y 9 franquicias en Alcañiz, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Huesca, La Coruña, Orihuela, Torrevieja y Tudela. Su intención es seguir creciendo, adaptándose a los nuevos hábitos de sus clientes y mirando al futuro con humildad, alegría, respeto y responsabilidad.