El líder del PP de La Rioja y presidente autonómico, Pedro Sanz, ha asegurado hoy que a su partido le gusta ganar y ha añadido que “la intensidad o la fuerza” con la que los populares ganen los próximos comicios del 20N la deben decidir los ciudadanos.
“La intensidad o la fuerza con que ganemos la decidirán los ciudadanos, nosotros nos conformamos con ganarlas”, ha reiterado Sanz, quien ha recordado que desde 1986 el PP no ha pedido ningunas elecciones generales en La Rioja.
Pedro Sanz ha realizado estas declaraciones al ser preguntado por los resultados de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que predice una mayoría absoluta para el PP y, en La Rioja, un cambio del reparto de escaños, con tres para los populares y un para el PSOE.
El jefe del Ejecutivo riojano ha opinado que los datos de esta encuesta son el reflejo de lo que piensa la mayoría de los españoles, en relación a la necesidad de cambiar el Gobierno de España.
Y ha considerado que, a día de hoy, el PP es el que tiene “la responsabilidad” de asumir ese cambio.
Acompañado del exministro del PP Miguel Arias Cañete, Sanz ha expresado su convicción de que, en la calle, “todo el mundo transmite” el sentimiento de cambio hacia un gobierno popular, que, a su juicio, es “la única esperanza de los ciudadanos”.
El exministro ha opinado que son “muchas” las encuestas que apuntan que la sociedad española quiere “esperanza, alternativa y otra forma de hacer política”, aunque ha subrayado que “no hay que confiarse nunca en los resultados de las encuestas” porque, en su opinión, “lo fundamental”, son las urnas.
Ha añadido que las elecciones “hay que disputarlas” transmitiendo a la ciudadanía los programas electorales con un compromiso de ejecutarlos, que según ha dicho, es lo que hace el PP.
Arias Cañete ha opinado que “el señor Rubalcaba tiene tan poca confianza en su programa, que su partido no ha presentado los Presupuestos del Estado el día 30 de octubre”, donde hubiera plasmado sus prioridades políticas para 2012.
Y ha subrayado que cuando se acusa al PP de que tiene “un programa oculto” el mayor programa oculto, en su opinión, es “no presentar un presupuesto cuando hay obligación constitucional de hacerlo”.
Arias Cañete ha dicho también que el PP “cree en los programas electorales” y que es un partido que “transmite ilusión”, por lo que ha hecho un llamamiento a todos los españoles a sumarse a “un proyecto de cambio y reformas”.
El exministro ha precisado también que los populares son la alternativa, tienen un programa, equipos y que están dispuestos a “dejarse la piel” en recuperar un proceso de crecimiento económico y creación de empleo, “sin triunfalismo, sin crearnos falsas espectativas, sino trabajando hasta el último día de la campaña y empezando a trabajar, a ser posible, el día 21 por la mañana”.